Home Audífonos Separa los audífonos de tu smartphone con este dispositivo

Separa los audífonos de tu smartphone con este dispositivo

por Rocio Diaz
jack

Todo smartphone que se respete viene con un par de audífonos, siendo el estándar que se trate de un modelo cableado que conecta con el dispositivo a través de un puerto de 3.5 milímetros.

Ahora que Apple y otros -como Motorola y LeEco, que en verdad se fueron alante para favorecer USB-C- han eliminado ese puerto, la necesidad de audífonos que puedan funcionar con independencia del smartphone se ha incrementado. Después de todo, como pueden atestiguar usuarios del iPhone 7, hay ahora mismo un solo puerto multifunción que impide recargar y usar ese accesorio al mismo tiempo.

Aparte de esta necesidad, que solo se manifiesta cuando verdaderamente estamos en apuros, hay que decir algo más: usar audífonos pegados a un smartphone puede resultar incómodo, sobre todo cuando estamos caminando o haciendo cualquier diligencia.

La manera más fácil de sortear estas situaciones es comprando un par de audífonos inalámbicos, siendo esta la razón por la que Apple presentó su propia propuesta el mismo día que introdujo el iPhone 7. A 159 dólares el par hay quienes encuentran los AirPods caros, siendo la paradoja que que hay modelos mucho más caros, como el Bragi Dash (299 dólares).

Si no estás por dar cientos de dólares por un par de audífonos verdaderamente inalámbricos, conoce aquí la alternativa que ofrece Podo Labs conocidos por una cámara que fácilmente sustituye un selfie stick  con Jack, un dispositivo que se conecta al smartphone vía Bluetooth y que permite hacer una separación física de los audífonos con el teléfono, permitiendo libertad de movimiento y la liberación de un puerto que en el caso de modelos como el iPhone 7 es multifunción.

Por supuesto, Jack está diseñado para funcionar con audífonos que conecten al famoso puerto de 3.5 milímetros, sin importar la marca o estilo. Esta es la única condición para hacer su trabajo. Esto significa que si tienes un iPhone 7 o un Moto Z obligatoriamente tienes que usar Jack con un modelo anterior de audífonos.

Jack, que fue financiado en apenas tres horas cuando debutó en Kickstarter en enero pasado, no se limita únicamente a conectar audífonos con el smartphone a través de Bluetooth, sino que puede ser utilizado para sincronizar audífonos y así compartir la música con otra persona. El dispositivo conecta con cualquier fuente Bluetooth y hasta puede transmitir audio hacia otro Jack.

Si te interesa esta solución semi-inalámbrica, puedes preordernar Jack a través de Indiegogo por 29 dólares. Un paquete de dos sale en 49 dólares. Los envíos están pautados a partir de junio de este año.

Es importante saber que el usar Jack no eliminará los cables de tus audífonos: estos seguirán sobresaliendo de tus oídos, solo que no estarán pegados a su smartphone. Si buscas una solución más discreta, prueba audífonos inalámbricos (pero no idependientes para cada oído, como los AirPods) como este de Avantree, que vale alrededor de 30 dólares en Amazon.