Home Lanzamientos ShopMundo, una opción local de compras y ventas online

ShopMundo, una opción local de compras y ventas online

por Rocio Diaz

Cada vez que se arma el debate sobre compras online en el país, que por DR-CAFTA están exentas de impuestos hasta los 200 dólares, se habla de cómo negocios locales no aprovechan Internet para los fines. ShopMundo, la primera plataforma de este tipo destinada al mercado dominicano, propone cambiar este panorama. 

Presentada durante un coctel realizado el mes pasado en el hotel Dominican Fiesta, ShopMundo es una empresa de intermediación digital con sede en Nueva York y presidida por el empresario Danny Wang. El objetivo es suplir las necesidades tanto de compradores locales como de potenciales vendedores, por lo que se deduce que ya no habrá excusa para explorar los beneficios que ofrece el esquema de venta al detalle online.

¿Cómo funciona? Igual que cualquier plataforma de comercio online, entre las que destacan Amazon y Alibaba, esta última todo un fenómeno en China. Al entrar a ShopMundo en calidad de comprador el usuario deberá crear una cuenta para así rastrear sus pedidos, actualizar su información y dar seguimiento a cada una de sus compras. Potenciales vendedores deberán llenar una plantilla para asociarse a la plataforma.

Paola Joa, Danny Wang y Elizabeth Andújar en presentación ShopMundo

Paola Joa, Danny Wang y Elizabeth Andújar en presentación ShopMundo

De momento ShopMundo ofrece una amplia selección de electrónicos, una categoría sumamente popular para esta época del año y en la que se incluyen smartphones, tabletas, televisores, videojuegos, sistemas de audio y otros equipos afines. Próximamente será habilitadas las categorías de ropa y zapatos para hombres y mujeres, así como libros y artículos para el hogar.

Una ventaja que ofrece ShopMundo a compradores y potenciales vendedores es que la compañía se encarga 100% del manejo de pagos, de manera que en caso de cualquier situación que surja ninguna de las partes se ve afectada. Para tarjetas de crédito la compañía utiliza los servicios de Authorize.net. Pagos en cheque pueden durar hasta dos semanas en procesarse. Asimismo, la plataforma cuenta con una política de devoluciones, con el compromiso de que se ejecute en las 72 horas posteriores a haber recibido el paquete.

ShopMundo

ShopMundo

Aunque ShopMundo va expresamente dirigido al mercado dominicano, los envíos son globales, indicándose en el website que los envíos realizados desde la República Dominicana serán completados en no más de cinco días. Para esta parte de la logística se han aliado a socios como UPS.

Ahora que estamos en la semana del Black Friday hay en ShopMundo ofertas alusivas al fenómeno comercial, tanto en equipos nuevos como usados. También, por motivo de introducción, hay la posibilidad de ganarse un smartphone al participar en un concurso a través de las redes sociales.