Home Privacidad Sí, TikTok colecta tu información biométrica

Sí, TikTok colecta tu información biométrica

por Rocio Diaz
Tiktok Pink

¿Qué crees que hace TikTok con todas esas imágenes y audios que subes en su plataforma al interactuar con tu cuenta?

Pues lo obvio: almacenarla para fines de análisis, para desarrollar nuevos y mejores filtros que se adapten a cualquier persona de manera fluida y, por supuesto, para moderar contenido. 

Cualquier persona que tenga una idea de cómo funcionan las redes sociales y del valor que tiene la data suministrada, sobre todo para fines de personalización y de recursos de realidad aumentada, sabe o, al menos, imagina que esto ocurre de manera habitual.

Para quienes dudaban o simplemente no sabían esto, TikTok acaba de actualizar sus políticas de privacidad, agregando un párrafo donde establece que sí, que tus datos biométricos pueden ser recolectados para lo ya mencionado y otras cuestiones que no involucran identificación de personas. 

Los datos incluyen imágenes, audio y los elementos allí contenidos, incluyendo ubicación, elementos ambiente, objetos, imagen facial y aspecto corporal. 

La actualización, aparte de reflejar una transparencia a menudo reclamada a estas plataformas sociales, cumple además con un requisito al que accedió ByteDance -la dueña de TikTok- en febrero pasado, cuando resolvió una disputa en Illinois por violar las leyes de privacidad biométrica de ese estado. 92 millones de dólares acordó pagar la compañía en ese entonces.

Curiosamente, la actualización en la política de TikTok se hace cuando Estados Unidos decide revocar las órdenes ejecutivas del ex presidente Donald Trump que buscaban sacar de circulación a TikTok y WeChat en ese país por representar un supuesto riesgo a la seguridad nacional por vía de espionaje y recolección de datos.