Home Tecnología Socialmatic, la cámara que combina Instagram y Polaroid

Socialmatic, la cámara que combina Instagram y Polaroid

por Rocio Diaz

Aún después de que fuera adquirida por Facebook y se augurara su eventual fracaso por sobreexposición y cuestiones relacionadas a privacidad y condiciones de uso, Instagram sigue siendo un concepto popular, una aplicación con una vasta cantidad de usuarios y seguidores que se mantienen fiel a sus filtros y que le sacan el mayor provecho posible. El atractivo de Instagram no se limita a la aplicación de esos filtros, que ofrecen variedad de posibilidades, sino compartir el resultado en las redes sociales y hacer comparaciones. Partiendo de aquí, Antonio De Rosa, italiano, tuvo la idea a través de su compañía ADR Studio de hacer una cámara física que replicara esto en el mundo físico. Así nació Socialmatic, que además ofrece la experiencia Polaroid.

Luego de varios meses de haber sido presentado el concepto y haber hecho los esfuerzos de recaudar fondos para la ejecución del proyecto, Socialmatic está próximo a ser una realidad.

De líneas sencillas y un estilo un tanto vintage que de inmediato se asocia a Instagram, la cámara en cuestión será comercializada con el nombre Socialmatic Polaroid tras haberse firmado un memorando de entendimiento con C&A Marketing, concesionario de Polaroid, para usar el nombre. Esto es especialmente significativo porque Socialmatic ha sido concebida como una cámara que además de conectarse a las redes sociales hace impresiones instantáneas de las fotos tomadas, concepto popularizado por Polaroid en su momento.

La cámara, cuyo lanzamiento está pautado para los primeros meses de 2014, tendrá las siguientes características:

  •  16 GB de almacenamiento
  • Ranura para tarjetas SD-HDC
  • Sistema operativo basado en Android
  • Zoom óptico
  • Flash LED
  • Conexiones Wi-Fi y 3G
  • Bluetooth
  • GPS

ACTUALIZACION: La cámara está a la venta y vale alredor de 300 dólares. Disponible en esta página y en Amazon.