Home CES 2018 Tello, el verdadero dron para principiantes

Tello, el verdadero dron para principiantes

por Rocio Diaz
Tello

Volar drones, sea por diversión o con la intención de hacer foto y video desde el aire, es una actividad que va en aumento a nivel global, siendo muestra de ello que el mercado tiene cada vez más opciones por debajo de los mil dólares, orientadas precisamente a un público aficionado.

Cuando el año pasado DJI sacó el modelo Spark con un precio de 499 dólares -hoy rebajado a 399 por la salida al mercado del Mavic Air-, mucho se habló de cómo poco a poco va bajando la barrera que representa el precio en cuanto a drones, un hobbie que, si no se tiene cuidado, puede salir bastante caro.



400 dólares por un equipo potencialmente delicado y cuyo manejo quizás no se domina del todo todavía resulta caro para algunos, y quizás por ese motivo -y en el entendido de que eventualmente se graduarán y pasarán a equipos más complejos- fue que DJI colaboró con la startup china Ryze Tech en el desarrollo de Tello, un dron verdaderamente orientado a principiantes que hizo su debut en CES 2018.

El principal atractivo de Tello para el público que se inicia en drones es su precio: 99 dólares, una inversión que, en caso de que ocurriese lo peor, no resulta tan dolorosa. Un segundo elemento importante es su tamaño: 98 x 92.5 x 41 milímetros y peso de apenas 80 gramos. Para fines comparativos, el compacto Spark pesa alrededor de 300 gramos.

El enfoque de Ryze Tech y DJI con este mini dron es uno centrado en seguridad, de ahí que software y hardware se combinan para garantizar vuelos estables y libres de incidentes, incluyendo despegue y aterrizaje automáticos, aún si se pierde la conexión durante este último proceso. Chip de reconocimiento de visión Movidius Myriad 2 VPU de Intel y tecnología de estabilización de DJI hacen esto posible.

Tello se lanza al vuelo con solo echarlo al aire, y está habilitado para aterrizar sobre la palma de la mano sin problema alguno. Para fotos y video el dron integra una cámara de 5 megapíxeles capaz de hacer capturas en video de 360 grados y de hacer streaming en vivo a través de tabletas y cascos de realidad virtual. Su tiempo de vuelo es de 13 minutos.

¿Te interesa Tello? Este mini dron, que incluye además una parte educativa, estará a la venta a partir de marzo, pero se puede preordenar a través de B&H Photo. Si prefieres comprarlo a través de DJI, puedes facilitarles tu correo para que te indiquen acerca de su disponibilidad.