Home Apps Tuned, el nuevo santuario de Facebook para parejas

Tuned, el nuevo santuario de Facebook para parejas

por Rocio Diaz
Tuned

¿Será que ya no encuentran qué inventar? Desde hace algunos meses Facebook cuenta con un equipo de experimentación de nuevos productos que cada cierto tiempo hace un lanzamiento discreto de nuevas aplicaciones que operan independientes de la plataforma. 



 

La más reciente de estas aplicaciones experimentales se llama Tuned y la misma está diseñada para ser usada únicamente por parejas, ofreciendo una especie de santuario social donde solo dos participan, preservándose así la intimidad propia de una relación de este tipo. 

Si te preguntas para qué serviría Tuned, solo hay que pensar en términos de la actual pandemia del COVID-19 y la cuarentena que millones de personas en el mundo están viviendo. Hay parejas que por esta situación están separadas. La nueva aplicación salida de los experimentos de Facebook ofrecería un lugar apartado para compartir fotos, notas de voz, canciones, videos y palabras que nadie más vería o interrumpiría inoportunamente, tal como sucede en la propia plataforma de Facebook. 

Igualmente Tuned haría sentido en el caso de parejas que pasan mucho tiempo lejos una de la otra por cuestiones de trabajo, pero este es un escenario que ahora mismo no se está dando con la frecuencia habitual. El objetivo es ir creando un álbum de momentos de la relación. 

De momento Tuned está únicamente disponible para dispositivos iOS. No se requiere de una cuenta Facebook para usarla, pero se advierte que la aplicación está sujeta a los mismos términos y condiciones de esa plataforma, con lo que ello implica en el término de uso de la data generada para fines de publicidad.