Home Comunicaciones Videoconferencia móvil, lo nuevo de Avaya

Videoconferencia móvil, lo nuevo de Avaya

por Rocio Diaz

videoconferencia móvilSoluciones de colaboración basadas en video, entre las que se cuentan videoconferencias y telepresencia, permiten a las empresas tener encuentros cara a cara con ejecutivos y clientes que se encuentran ubicados en otros países y/o ciudades sin los costos asociados a moverse físicamente hacia esos lugares. Además del ahorro en costos que representa, hay un factor de inmediatez que permite una operación más eficiente en cuanto al tiempo.

Normalmente este tipo de reuniones tiene lugar en una sala especial, donde las pantallas y teléfonos especializados juegan un rol primordial, pero no hay razón por la que siempre tenga que ser así. Aprovechando la tendencia BYOD (Bring Your Own Device), cuya presencia es cada vez mayor no solo en Estados Unidos y Europa, sino en Latinoamerica y el Caribe, Avaya ofrece a través de Radvision la posibilidad de hacer videoconferencia móvil con un smartphone, tableta o laptop, todo de una manera sencilla y muy práctica.

Paulo Manzato

Paulo Manzato

En una conversación con Paulo Manzato, director ejecutivo de Avaya para la región del Caribe, tuve la oportunidad de conocer más acerca de esta solución. Lo primero que debe saberse es que hace aproximadamente dos meses Avaya completó la adquisición de Radvision, empresa líder en tecnologías de videoconferencia  y telepresencia sobre IP y redes inalámbricas, una transacción valorada en 230 millones de dólares.

Esta adquisición permite a Avaya complementar su portafolio de soluciones con la innovación que supone llevar videoconferencia a donde sea que esté la gente a través de aparatos que ya son de uso común, como smartphones y tabletas, y aprovechando de paso recursos como la nube y las redes inalámbricas.

Como ya había expresado en un párrafo anterior, normalmente es la gente que acude a las videoconferencias, y no al revés. Avaya se propone cambiar esto a través de Radvision y ya empezó a hacer una serie de demostraciones en los países de la región, entre ellos República Dominicana, donde se hará el correspondiente lanzamiento en octubre, conjuntamente con Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Barbados. La próxima semana, específicamente el jueves 20, la solución de Radvision será lanzada en Jamaica, donde ya hay 109 empresas confirmadas conjuntamente con los seis socios de Avaya en ese país.

Manzato hizo énfasis en la facilidad de uso de la tecnología de Radvision, la cual es accesible para todo tipo de empresa, y muestra de ello es que la demostración en República Dominicana fue hecha a una institución gubernamental, un contact center y una institución financiera, cada una de ellas con diferentes necesidades.

Para finalizar, algunos datos interesantes aportados por Radvision sobre la etiqueta de las videoconferencias:

  • 40% de adultos en EE.UU. hace videollamadas y/o videoconferencias
  • 16% ha usado estos recursos en entrevistas de trabajo y en despidos
  • Más de 1 de cada 5 llamadas de videoconferencia en negocios son para reuniones con clientes y cierre de contratos
  • Más de 1 de cada 10 empleados adultos en EE.UU. no considera que el baño esté fuera de los límites para videollamadas
  • 35% de empleados adultos estaría dispuesto a hacer videollamadas de negocios desde la piscina