Home Apps Videona, para amantes del video

Videona, para amantes del video

por Rocio Diaz

Entre fotos y videos, ¿qué prefieres? Cierto es que una imagen dice más que mil palabras, pero, en cuestiones sociales, nada le gana a un video porque es la representación más cercana a la vida real en un instante. Videona, un proyecto surgido en España, quiere sacar provecho a esa realidad y a tu creatividad. 

Aunque el video resulta infinitamente más interesante que cualquier foto, hay un problema básico: muchos de nosotros no tenemos la menor idea de cómo hacer un video que, aunque sencillo, llame la atención de la gente. Con Videona, que además de plataforma social incluye una serie de herramientas y efectos visuales, puedes aprender jugando, un esquema que incluye recompensas  y que registra cada logro.

videona3

Lanzada en beta abierta para Android el pasado 7 de mayo, Videona graba todo en alta definición y permite al usuario añadir filtros mientras graba. Luego, de manera sencilla e intuitiva, puede añadir música de fondo, transiciones y efectos especiales. Los derechos del usuario quedan protegidos mediante licencias Creative Commons, lo que significa que cada cual es dueño de su contenido y libre de decidir el uso que podrían dar terceros.

Como es usual en estos tiempos, cada cosa grabada y creada con Videona es almacenada en la nube, por tanto no hay que preocuparse por espacio en el móvil. ¿Quieres compartirlo? La plataforma se comunica con las principales redes sociales.

Por el momento Videona solo está disponible para Android, con planes posteriores para PC y Apple. La descarga es gratuita.