Home CES 2019 Visto en acción: Square Off y Embr Wave

Visto en acción: Square Off y Embr Wave

por Rocio Diaz
Embrwaveces

La tecnología se mueve muy rápido, y reflejo de esto es que no pasa un día sin que haya alguna noticia de avances relevantes, nuevos descubrimientos o bien perfeccionamiento de técnicas ya existentes. 



Más allá del factor “¡wow!”, los avances en tecnología tienen por objetivo agilizar procesos, reducir costos y hacer la vida en general más llevadera, siendo este último punto el gran impulsor de lo que al día de hoy se conoce como “tecnología de consumo”, una categoría amplia en donde computadoras personales y sistemas para el hogar coexisten con dispositivos de uso más íntimo como son los relojes, las bandas de fitness y otros wearables. 

El smartphone, omnipresente y universal pero a la vez decididamente personal, es el gadget por excelencia que cohesiona los diferentes niveles de tecnología de consumo, sirviendo de enlace para la mayoría de las cosas que los avances tecnológicos permiten al día de hoy. 

Este preámbulo sirve para compartir la experiencia presencial del equipo de Genoma Digital y Vía Tecnológica con dos propuestas anteriormente presentadas en este portal:

  1. Square Off, un tablero físico de ajedrez que por vía de inteligencia artificial -y una aplicación, por supuesto- permite realizar jugadas con oponentes en cualquier parte del mundo o bien practicar con el propio sistema para ir perfeccionando tácticas y estrategias.
  2. Embr Wave, un curioso wearable que básicamente hackea la sensación térmica de nuestro cuerpo al enviar ondas de frío o calor a la piel de la muñeca, sin llegar a afectar temperatura interna del cuerpo. 

Ambas propuestas fueron vistas en CES 2019, donde hubo oportunidad de hablar con sus representantes y de experimentar de manera personal lo que tanto Square Off como Embr Wave ofrecen. Echa un vistazo a los videos que acompañan esta entrada y anímate a ofrecer tu parecer en la sección de comentarios.