Home Wearables ¿Frío, calor? Ajusta tu temperatura con Embr Wave

¿Frío, calor? Ajusta tu temperatura con Embr Wave

por Rocio Diaz
Embr Wave 2

En oficinas, restaurantes y salas de cine nunca falta aquella persona que se queja de frío, aun cuando tenga dos abrigos a la mano. Igualmente se da el caso de gente que permanentemente se queja de calor aunque el aire acondicionado esté operando a su máxima capacidad.



¿Qué pasa aquí? Diversos factores intervienen en la sensación de frío o calor, incluyendo el estado físico y la edad, pero la verdadera clave yace en la temperatura de la piel, el primer punto de reacción cuando nos damos un chapuzón en aguas muy frías o bien entramos a un cuarto caliente.

Hay gente naturalmente friolenta y hay gente naturalmente propensa al calor. En cada caso las razones son distintas, pero la consecuencia es la misma: son personas que no pierden tiempo en pedir un ajuste de temperatura en lugares públicos, potencialmente irritando o incomodando al resto de las personas que quizás no sienten el mismo grado de calor o frío.

Quizás porque no es agradable sentir frío o calor más allá del umbral deseable, y también porque de tanto bajar o subir el aire acondicionado este presenta carta de renuncia, existe un wearable cuya función expresa es ajustar la temperatura de la piel del usuario hasta sentirse bien de acuerdo a sus parámetros y gustos.

El wearable en cuestión, Embr Wave, viene a ser una solución individual y personalizada a un problema que es más común de lo que pensamos y que, sí, irrita bastante a quienes se encuentran en constante presencia de un friolento o caluroso exigente.

Embr Wave, que parece un reloj inteligente a simple vista, actúa sobre la temperatura de la piel sin llegar a afectar la temperatura interna, ya que los verdaderos problemas (como hipotermia, por ejemplo), empiezan por ahí. El dispositivo, desarrollado por científicos del MIT, emplea termoeléctrica grado NASA para enviar ondas de frío o calor según la necesidad del usuario. Su uso en la muñeca es estratégico, pues ahí hay una alta densidad de terminaciones nerviosas sensibles a la temperatura.

Hay dos formas de usar Embr Wave: uso extendido, que contempla 30 minutos de enfriamiento o calentamiento periódico una sensación prolongada de bienestar, y uso rápido, que ofrece 3 minutos de enfriamiento o 5 de calentamiento para alivio inmediato.

¿Te interesa este gadget? Embr Wave vale 299 dólares, con envíos gratuitos dentro de Estados Unidos. Si no te convence, hay un período de prueba de 30 días sin compromiso alguno. El wearable funciona con batería de ión de litio recargable que ofrece 2 a 3 días de uso en una sola carga.