Home Genoma Digital Xiaomi Mi Note 10 demuestra cámaras siguen siendo punto de interés

Xiaomi Mi Note 10 demuestra cámaras siguen siendo punto de interés

por Rocio Diaz
Mi Note 10

Desde hace algún tiempo -cinco años o más, para ser exactos- las cámaras se han convertido en uno de los mayores puntos de interés a la hora de comprar un smartphone, tanto que hay una verdadera competencia por ver cual fabricante ofrece la mayor cantidad de lentes en la parte trasera o cual ofrece las mejores condiciones para lograr buenas fotos en baja iluminación. 



Si bien los avances en fotografía a nivel de smartphones han sido tales que desde hace tiempo compiten con cámaras point-and-shoot y con modelos DSLR básicos (y no tan básicos), las cosas son cíclicas y en los últimos dos años el interés parece concentrarse en pantallas “infinitas” y en diseños creativos que buscan precisamente evitar que la cámara y otros componentes interrumpan la continuidad de la misma. 

Podría pensarse que por estas tendencias y por el hecho de que las cámaras se han perfeccionado bastante ya este último elemento no es tan focal o llamativo como antes, pero estamos equivocados, tal como acaba de demostrar Xiaomi con su modelo Mi Note 10, el cual debutó la semana pasada.

A simple vista el Mi Note 10 es un smartphone más, con pantalla grande (de más de 6 pulgadas) y el típico diseño delgado con acabado llamativo. Un vistazo a la cámara, sin embargo, revela un modelo de gama media que pone a competir a cualquier equipo de gama alta en lo que a fotografía respecta, pues nada menos que una resolución de 108 MP es lo que ofrece Xiaomi aquí. 

Para que se tenga una idea de lo que se puede esperar a nivel de fotografía, 108MP es 13 veces la resolución de un televisor 4K. El Mi Note 10 es de hecho el primer smartphone en ofrecer semejante resolución, hazaña que complementa con cino longitudes focales por vía de 5 lentes: gran angular de 108MP, telefoto de 5MP, telephoto de 12MP, ultra gran angular de 20MP y un macro. Esta estructura hace posible pasar de un acercamiento 0.6x a 50x sin perder calidad de la imagen.

Aun cuando la inclusión de 5 lentes en un teléfono es algo impresionante, Mi Note 10 no es el primero en contar con esa característica: justo a principio de este año Nokia sacó su anticipado PureView 9, pero ni siquiera en este caso había la variedad de longitudes focales que Xiaomi ofrece en su más reciente modelo. 

Pese a la extraordinaria cámara, en video Mi Note 10 no es tan impresionante, logrando resolución 2160p a 30 cuadros por segundo, pero el precio, junto con la calidad de las fotos, podría disuadir a compra: la versión básica, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, vale 650 euros (alrededor de 717 dólares), mientras que la versión Pro (8GB de RAM y 256GB de almacenamiento) vale 750 euros (alrededor de 827 dólares).

El procesador del Mi Note 10 es Snapdragon 730G y la pantalla es AMOLED de 6.47 pulgadas. La batería es otro punto de interés al ser de 5,260mAh con carga rápida de 30 vatios que logra el 100% en alrededor de una hora. Por último, hay presente el mítico puerto de 3.5 milímetros para audífonos, un elemento que mucha gente apreciará, sobre todo en vista de que casi no hay teléfonos nuevos con esta característica.