----
/
/
Y empezó la locura en Twitter
TGwitter storm

Y empezó la locura en Twitter

Hace apenas 5 días que Elon Musk tomó oficialmente el mando de Twitter, y desde ya imperan allí la disrupción y la impulsividad que desde siempre han caracterizado a este peculiar personaje.

Para quienes no se han enterado, lo primero que hizo Musk fue despedir a quien fungiera como CEO hasta el pasado 24 de octubre, Parag Agrawal, y al jefe de Finanzas, Ned Segal.

Desde el punto de vista de negocios y lo que conlleva una adquisición o cambio de dueño, la movida no es inusual ni tampoco inesperada, pero, fiel al estilo de Musk, hay detallitos por resolver.

¿Quié dirige actualmente Twitter? Es decir, ¿quién es el CEO? Tras admitir que ni él mismo sabía, todo indica que el cargo ha recaído -supuestamente de manera temporal- sobre el propio Musk.

Siendo el caso que este señor está también al mando de Tesla, The Boring Company y SpaceX, es sensato preguntarse si cuenta con el suficiente tiempo para también digirir Twitter.

Podría ocurrir que por unos días o semanas se concentre exclusivamente en esta plataforma social, dejando a las demás compañías en manos de sus principales ejecutivos. Podría también ocurrir como el refrán aquel que dice que el que mucho aprieta poco abarca.

De momento, todo indica que Musk se está concentrando de lleno en Twitter, pues además de despedir a esas dos figuras claves, procedió a disolver en estos a la junta directiva, otra movida que está supuesta a ser temporal.

Entre esos cambios tan fuertes y el prospecto de que el 25 por ciento de la fuerza laboral de Twitter será despedida próximamente, el ambiente a lo interno de esa compañía es caótico y de desasosiego.

En medio de este panorama, los empleados de Twitter ya recibieron la primera tarea de parte de Musk: empezar a cobrar por la verificación de las cuentas.

Como todo lo que sale de Musk, hay gran confusión en torno a esta propuesta. Inicialmente, se reportó que el cotejo de verificación pasaría a ser parte de Twitter Blue -servicio por paga que debutó en junio de 2021- y que este a su vez pasaría de costar 4.99 dólares al mes a 20 dólares al mes.

Por supuesto, todo el mudo pegó el grito al cielo ante esta propuesta, lo que llevó a Elon Musk a decir en un tuit que la idea es democratizar el asunto del cotejo -algo que siempre fue medalaganario- y así dar poder a la gente. Tras esta justificación, que además serviría para poner freno a bots y trolls, Musk preguntó si el público estaría dispuesto a pagar 8 dólares por el cotejo. ;

No podemos olvidar, y esto lo recordó Musk en el mismo tuit, que hay un interés por hacer de Twitter una plataforma rentable. ¿Es esta la manera? Es posible que no. Tanto cambios bruscos y desfavorables usualmente NO caen bien, y ya hay de hecho quienes apuestan a que Twitter podría desaparecer con este cambio.

Ustedes, ¿qué opinan de todo esto? Dejen su parecer en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram