Home Redes sociales Ya no tienes que seguir pasando vergüenza por tener pocos likes

Ya no tienes que seguir pasando vergüenza por tener pocos likes

por Rocio Diaz
Social Heart

Primero fue Instagram, con su famosa prueba de eliminar likes, la cual puso a los influencers de vuelta y media por la desesperación. 

Ahora es Facebook, la dueña de Instagram, que está probando lo mismo en su propia plataforma. 

¿Cuál es el objetivo de este ejercicio? Supuestamente, bajar el nivel de ansiedad que genera todo el tema de likes o, para ponerlo en un contexto más realista, la ausencia o escasez de likes. 

Problema: los influencers VIVEN de los likes, y es la razón por la que fue un escándalo la vez que por un supuesto fallo desapareció el conteo de likes en Instagram. 

Tras este susto, y como han podido ver los asiduos a Instagram, los likes han vuelto en todo su esplendor… pero sólo si quieres.

Desde hace un par de días, tanto Instagram como Facebook están dando la opción al usuario de dejar el conteo de likes visible o no.

Sea que consideres que los likes no pasan de ser una métrica de vanidad, o bien que te dé vergüenza la escasez de likes en tus publicaciones, ya tienes la opción disponible. En en caso de Instagram, es bien fácil: se abre el menú (en los tres puntos que salen en la parte superior y se elige la opción correspondiente. Listo.

La gran pregunta: ¿es necesario esto? ¿Somos tan vanidosos que nos define un manojo de likes? Y después se quejan de que andamos a la deriva.