Home Inteligencia artificial Zoi Meet, una solución que simplifica reuniones de carácter internacional

Zoi Meet, una solución que simplifica reuniones de carácter internacional

por Rocio Diaz
Meeting

El mundo globalizado de hoy, con sus abundantes canales de comunicación y unificación virtual por vía de la Internet y recursos digitales, es uno que ofrece amplias oportunidades culturales y de negocios, pero a menudo hay una barrera que puede dificultar las cosas: el idioma. 



Mucho se comenta que el inglés es el idioma global, pero todavía está lejos de dominar a este nivel, amén de que se perderían ciertos rasgos únicos si se momento el mundo entero hablara un solo idioma. 

La realidad es que la variedad de idiomas es una que se mantendrá en el largo plazo previsible y es por eso que hay en el mercado algunas soluciones que ofrecen traducción en tiempo real tanto en texto como en audio, siendo dos casos notables ili, un traductor de frases cortas que no depende del Wi-Fi para funcionar, y los audífonos inalámbricos Clik de MyManu.

Estas soluciones suelen estar dirigidas a viajeros, siendo la idea un uso individual y sobre la marcha. A nivel empresarial, justamente por un tema de globalización, expansión de mercados y oportunidades, la misma situación de la barrera del idioma se da, a veces con consecuencias directas para clientes y socios involucrados. Para ellos se presentó en CES 2019 un asistente que promete traducción y otras ayudas en tiempo real: Zoi Meet.

Tal como sugiere su nombre, Zoi Meet es una solución destinada a reuniones de carácter internacional en escenarios corporativos, de negocios y similares. La inteligencia artificial, tan de moda en varias áreas de la vida, es la clave de este asistente, que cumple con tres funciones principales:

  1. Traducción en tiempo real, con subtítulos.
  2. Almacenamiento en una plataforma que permite búsquedas y que además facilita compartir los contenidos con los participantes en la reunión.
  3. Automatización de toma de notas para presentación posterior de una minuta o resumen con los puntos más importantes o resaltados durante la reunión. 

Lo mejor de Zoi Meet es quizás la facilidad de uso, pues se trata de una aplicación -actualmente disponible para Android, con planes de extenderse a iOS, escritorio y demás- diseñada para presentar traducciones en hasta 3 idiomas simultáneamente. De momento maneja español, inglés, japonés, chino y holandés. Zoi capta las conversaciones y las convierte a texto para traducir en tiempo real. 

Hay contempladas varias opciones de suscripción para usar Zoi Meet, desde una cuenta gratuita que permite explorar la solución hasta un esquema profesional que por 49 dólares al mes por usuario ofrece uso ilimitado por día y almacenamiento de hasta 250 sesiones de conversación. Hay igualmente una opción personalizada en caso de que así se requiera. Por ahora este asistente se encuentra en fase beta. Para probarlo basta con someter el correo electrónico aquí