Home Salud Medir tus niveles de glucosa no tiene por qué ser doloroso

Medir tus niveles de glucosa no tiene por qué ser doloroso

por Rocio Diaz
diabetes

Mantener la diabetes bajo control implica muchas veces pinchar el dedo para obtener una muestra de sangre que es sometida de inmediato a un aparato -usualmente compacto y portátil- para obtener una lectura de los niveles de glucosa en la sangre.

Aunque relativamente simple y común, este procedimiento conlleva gastos y una incomodidad física que se repite varias veces al día según sea el caso. La buena noticia es que por vía de sensores y wearables hay una opción menos tediosa: FreeStyle Libre Flash.



Desarrollado por laboratorios Abbott, FreeStyleLibre Flash consta de dos partes: un sensor que se coloca en la parte superior del brazo con ayuda de un aplicador y un lector móvil que con solo escanear el sensor ofrece una medición precisa y al momento de los niveles de glucosa.

Para la primera lectura el sensor debe tener al menos 12 horas de colocado en el brazo. Este puede usarse hasta por 10 días, ofreciendo monitoreo continuo de los niveles de glucosa, con lecturas incluso por encima de ropa para un uso más discreto.

Aparte de lecturas precisas y al momento, FreeStyle Libre Flash muestra un histórico de 8 horas y la tendencia que llevan los niveles de glucosa para así el usuario saber cómo proceder. El lector móvil tiene capacidad para almacenar hasta 90 días de información.

El dispositivo ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos. Actualmente alrededor de 400,000 diabéticos usan FreeStyle Libre Flash en sustitución del método tradicional. Este producto está diseñado para usuarios de 18 años en adelante. No está aprobado para embarazadas, pacientes de diálisis o personas en estado crítico.