----
/
/
PetChatz, comunicación virtual con las mascotas

PetChatz, comunicación virtual con las mascotas

¿Pasas mucho tiempo alejado de tus mascotas por cuestiones de trabajo? ¿Te gustaría poder interactuar con ellas durante tu receso, aún sea por la vía virtual? Para mucha gente sus mascotas, se trate de perros, gatos o aves, son como sus hijos, y el pasar mucho tiempo alejado puede ser motivo de ansiedad. Una compañía en Minnesota, Anser Innovation, ofrece una solución de comunicación visual de doble vía –PetChatz– que va más allá de lo sensorial al permitir al amo dispensar golosinas y activar olores reconfortantes para sus mascotas.

Básicamente, PetChatz es una cámara de video de doble vía que se puede manejar a través de una aplicación móvil o entrando directamente a petchatz.com en una computadora de escritorio. El kit incluye una unidad con micrófono, bocinas, sensor de movimientos, pantalla de video, cámara y dispensador de alimentos que se conecta a cualquier tomacorriente. Tras asegurarlo en la pared para evitar accidentes,  el siguiente paso es conectar PetChatz a la red wi-fi del hogar, preferiblemente protegida por WPA/WPA2. A partir de ahí, con la aplicación correspondiente, es un asunto de conectarse y disfrutar la interacción con las mascotas.

La aplicación de PetChatz está disponible para iOS y Android. Ya sea a través de un Smartphone o una computadora de escritorio, lo primero que debe hacer el usuario es realizar una llamada a su mascota. La unidad montada en la casa emite un sonido especial, diseñado para llamar la atención de perros y gatos, lo que asegura una respuesta. Ya establecida la comunicación, se tiene la opción de premiar a la mascota con alguna golosina y de liberar olores que les resulten reconfortantes. La selección de olores dependerá de la mascota que se tenga y el comportamiento observado, pero el equipo de PetChatz, en base a la opinión de expertos, recomienda no usar aceites esenciales en casas donde hayan gatos.

Por el momento PetChatz sólo está disponible en pre-orden para el mercado estadounidense, aunque la certificación abarca Canadá por igual. La compañía espera obtener la certificación de lugar para otros países para así poder ofrecer a nivel global un producto probado y seguro para las mascotas. La unidad está hecha para ser resistente a mordiscos y lamidas de los animales, mientras que las golosinas son completamente naturales y bajas en calorías.

Al diseñar este producto, algunas variables fueron tomadas en cuenta, siendo una de ellas la existencia de más de una mascota. Para fines de control, PetChatz permite dispensar múltiples golosinas en sucesión, para asegurar que todos reciban lo suyo. El kit incluye un video para fines de entrenar a la mascota para que responda al llamado de PetChatz, siendo la recomendación llamar a diario por tres semanas para acostumbrarlas al mecanismo.

PetChatz, aunque seguro resultaría útil para dueños de perros y gatos, no es barato: 349 dólares, con garantía de un año y política de devolución de 30 días. Estará a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del primer trimestre de 2014.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram