En lugares tan remotos como Egipto, donde la arqueóloga Kathleen Martínez conduce una intensa búsqueda de la tumba de Cleopatra, y en nuestro vecino del norte, donde Robbie Cabral ha recibido varios reconocimientos por su candado, los dominicanos destacan, y no solo en pelota.
Tecnología de la Información, conocida popularmente como TI (o IT para quienes prefieren el inglés), es una de esas áreas donde nuestros compatriotas destacan a nivel internacional, ocupando importantes posiciones en compañías tan conocidas como Lockheed Martin, dedicada a temas aeroespaciales y de defensa, y la cadena de televisión NBC.
Si te interesa conectar con estos profesionales y así expandir tus horizontes y conocimientos, basta con unirte al Consejo Hispano de Ejecutivos de TI (HITEC por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que lleva diez años en labores de promoción de liderazgo hispano en la industria, al tiempo que fomenta la unión de la comunidad y el intercambio de conocimientos.
Del 5 al 7 de abril fue realizada en la sede de JC Penney en Texas la primera de tres cumbres de liderazgo pautadas por HITEC para este año. Más de 400 ejecutivos y líderes participaron, incluyendo los siguientes dominicanos:
- Rick Piña – tecnólogo principal en World WideTechnology, Inc.
- Nalby Intharaksa – gerente de proyecto en Lockheed Martin
- Patricio Camilo – ingeniero de seguridad informática en Lockheed Martin
- Omar Lawrence Francisco Gilbert – arquitecto de aplicaciones en Bank of New York Mellon
- Elizabeth Sabino Sanderman – directora de TI en Bank of America
- Rohmer Aponte – director TI en NBC
- Gloria Candelario Hossri – directora TI de tecnología de salud en Johnson & Johnson
- Samuel Sánchez – director TI en Bank of New York Mellon
Por supuesto, hay muchas otras áreas donde los dominicanos destacan en el extranjero: los hay arquitectos, deportistas, médicos, cantantes y del mundo del espectáculo. Cada uno de ellos es un modelo a seguir en sus respectivas áreas, y eso incluye la tecnología, que poco a poco se hace presente en cada uno de los aspectos de la vida diaria.