Si alguna vez has tenido que hacer un reporte en tu smartphone, ya sea por conveniencia o porque se presentó una emergencia mientras estabas fuera de la oficina, seguro llegaste a una conclusión bastante lógica: estos aparatos, aun cuando nos permiten resolver muchas cosas de manera rápida y conveniente, no son la mejor herramienta para hacer ese tipo de trabajos.
La realidad es que la pantalla de un smartphone, aun cuando hay una tendencia de llevarla a un tamaño promedio de 7 pulgadas, resulta insuficiente cuando estamos redactando texto o bien trabajando con gráficos o plantillas de cálculos numéricos. A esta limitante debemos añadir la falta de un teclado más práctico (y completo) y la falta de espacio para maniobrar o bien ver las cosas tanto en detalle como en panorama.
Para sacar mayor provecho al smartphone existen propuestas como PhoneBook, que hace unas semanas llegó a recaudar casi 475 mil dólares mediante campaña de crowdfunding en Kickstarter.
https://www.kickstarter.com/projects/1031149173/phonebook-turn-any-smartphone-into-a-laptop-computer
PhoneBook, tal como sugiere el nombre, combina el cascarón de una laptop, con pantalla HD y teclado completo, con el poder de procesamiento del smartphone en uso, el cual pasa a ser el CPU del equipo. El resultado es que todo lo que puede hacerse en el smartphone pasa a trabajarse en una pantalla táctil full HD de 15.6 pulgadas que se complementa con sonido estéreo, teclado y la posibilidad de un mouse con área destinada a los fines para mayor funcionalidad y agilidad.
Desarrollado por la china Anyware, PhoneBook está diseñado para ser un equipo plug and play, lo que significa es sumamente fácil de usar, y es además compatible con cualquier smartphone Android o iOS. La batería ofrece hasta 8 horas de uso, con la ventaja de que mientras está conectado al smartphone éste se va cargando.
¿Interesado en PhoneBook? El dispositivo está disponible en preorden por 199 dólares.