Home CES 2020 ¿Agua dura en tu ducha? Captain Eco tiene la solución

¿Agua dura en tu ducha? Captain Eco tiene la solución

por Rocio Diaz
Captain Eco

Una situación común en baños y cocinas es el residuo calcáreo que con el paso del tiempo va dejando el agua alrededor de los grifos y llaves mezcladoras, extensivo a superficies de vidrio templado como las mamparas que suelen usarse en construcciones modernas para la ducha y en espejos. 



El residuo calcáreo, tal como su nombre sugiere, es el resultado de la acumulación de calcio y otros minerales en el agua, viéndose la calidad de este elemento afectada por numerosos factores, entre ellos agricultura,  manejo de residuos, explotaciones mineras, actividad industrial y contaminación en general. 

Si bien es cierto que el agua que llega a las casas ya ha sido tratada, hay que recordar que usualmente las plantas de tratamiento lo que hacen es separar residuos cloacales para que el suministro sea apto para consumo en baños, cocinas y demás, siendo esta la razón por la que raras veces se recomienda tomar agua la llave a modo de consumo oral. 

De la misma forma que el agua tiende a dejar residuos calcáreos que son difíciles de quitar en superficies cromadas, vidrio y demás, es de esperarse que tenga un efecto menos que ideal sobre piel y cabello, y esto nos lleva al ofrecimiento de filtros que prometen justamente aumentar la calidad del agua al reducir su grado de dureza (léase, la concentración de minerales y otros agentes). 

Hay variedad de filtros en el mercado -para baños, cocinas e incluso para convertir esa agua de la llave en algo seguro para el consumo humano- con diferentes grados de dificultad o complejidad, pero en esta época donde lo simple y sencillo le ganan a cualquier cosa por un tema de tiempo y conveniencia, es bueno mencionar a Captain Eco, una de las miles de propuestas que estuvieron exhibiéndose en CES 2020 en Las Vegas. 

Lo llamativo de Captain Eco es que se presenta como una solución orientada a belleza y bienestar a partir de agua de calidad, propuesta que se hace acompañar de una historia con la que probablemente muchos se pueden relacionar: pérdida de cabello a pasos acelerados, sin razón evidente, y resequedad continua de la piel. Esto ocurrió, en el orden planteado, a Mark Amouzgar y Sina Aboutalebi, fundador y cofundador respectivamente de esta startup. 

¿Qué hace a Captain Eco diferente? Aparte de que se presenta como oportunidad de mejorar el bienestar con tan solo aumentar la calidad del agua, este filtro para duchas tiene la ventaja de que ofrece múltiples etapas de limpieza del agua, es fácil de instalar -sin requerir ayuda técnica- y al ser resistente a corrosión y óxido prácticamente no requiere de mantenimiento. 

Uno de los principales químicos que inciden en la salud de la piel y el cabello es el cloro, algo que está presente en el agua a modo de desinfección. En exceso -y quienes han nada en piscinas pueden dar testimonio de ello- va causando desgaste, resequedad y otros síntomas. Captain Eco no solo se compromete a bloquear el paso del cloro y otros químicos, sino que, de paso, mejora el olor y filtras otras partículas que pudieran llegar por esta vía, como lo es el óxido. Asimismo, reduce la dureza del agua alcalina. 

El resultado del agua tratada y de calidad se evidencia en reducción de alergias, asma y otras situaciones que no son las ideales a nivel de piel y cabello. El hecho de que el filtro además previene el crecimiento de bacterias y algas tan solo contribuye al bienestar que Captain Eco se ha propuesto brindar a través de su oferta. La página de la compañía, además de ofrecer detalles de sus productos, brinda recomendaciones e informaciones de interés que van por esa misma línea de belleza y bienestar.