Home Juegos AMD Radeon R9 290X, lo último para juegos

AMD Radeon R9 290X, lo último para juegos

por Rocio Diaz

AMDRad R9 290X FrontView

A nivel de videojuegos ha habido avances extraordinarios a nivel de calidad y realismo de la imagen, sonido envolvente y, en general, lo que llaman una experiencia inmersiva. En respuesta a esto, los jugadores requieren de equipos capaces de aguantar las exigencias de los nuevos juegos, y aquí es donde entra AMD con su último lanzamiento, la tarjeta gráfica 290X de la serie Radeon R9.

Descrita por el Vicepresidente Corporativo de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD como el punto culminante de la serie Radeon R9, la 290X combina arquitectura Graphics Core Next (GCN), Mantle y AMD TrueAudio para ofrecer audio y gráficos extraordinarios conjuntamente con un desempeño potente.

  • La arquitectura Graphics Core Next (GCN), que integra 32 unidades de computación, ha sido galardonada y reconocida como una de las mejores en existencia. Es la primera arquitectura desarrollada por AMD para la computación en general
  • Mantle fue desarrollada por AMD para permitir a los principales desarrolladores de juegos aprovechar los núcleos impulsados por GCN tanto en las PCs como en las consolas, lo que les permite hablar el lenguaje nativo de la arquitectura GCN y beneficiarse de un nivel de optimización de hardware que abre paso a desempeño y calidad de imagen revolucionarios
  • AMD TrueAudio lleva los juegos de ultra resolución a una nueva dimensión con más ancho de banda acústico y más capacidades para desarrolladores. El resultado es una experiencia de juego en PC más inmersiva que la disponible en la actualidad.

Diseñada para UltraHD (4K) y la tecnología AMD Eyefinity, la RadeonR9 290X optimiza las experiencias visuales en los juegos de PC actuales y futuros a través de una calidad de imagen superior y pantallas expansivas relevadoras.  Al integrar procesador de audio la tarjeta gráfica ofrece un entorno sonoro enriquecido y profundamente inmersivo, incluyendo ecos realistas, reverberaciones por circunvolución y ambientes sonoros de gran realismo. A continuación, un listado de sus funciones sobresalientes:

  • 2,816 unidades de procesamiento de flujo
  • Hasta 1 GHz de reloj de máquina
  • 4GB de memoria GDDR5
  • Hasta 5.0Gbps de reloj de memoria
  • 320GB/s de ancho de banda de memoria (máximo)
  • 3.79 TFLOPS de poder de cómputo Single Precision
  • Soporte de API para DirectX® 11.2, OpenGL 4.3 y Mantle

 Las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290X están disponibles desde el 24 de octubre del 2013 a un precio inicial de $549 dólares. A continuación, una demostración de TrueAudio con Lichdom.