Home Apps American Airlines añade escaneo de pasaportes a sus servicios vía app

American Airlines añade escaneo de pasaportes a sus servicios vía app

por Rocio Diaz
American Airlines Boeing 777 200

Viajar por avión usualmente implica una oportunidad para explorar nuevos destinos y entrar en contacto con otras culturas, pero no todo es alegría: esta forma de transporte, dada la progresiva convulsión que vive en mundo en términos de sosiego y convivencia, implica también largas filas para fines de chequeo y otras medidas de seguridad. 



Para vuelos internacional, el mínimo recomendado de tiempo de rejuego en un aeropuerto es tres horas, las cuales se justifican en gran medida por los chequeos cadas vez más extensivos de seguridad. También consume tiempo el tener que presentarse ante el mostrador para que un agente de la aerolínea -o un quiosco electrónico, pues esta opción es cada vez más común, con todo y lo engorrosa que resulta-  chequee el pasaporte para dar el visto bueno para abordar más adelante. 

Conscientes de que el tiempo en un aeropuerto es valioso y escaso a la vez, y quizás porque han notado que la mayoría de los pasajeros pasa un mal rato utilizando los quioscos electrónicos, American Airlines ha dado el paso de incluir escaneo de pasaportes directamente en su aplicación móvil, convirtiéndose efectivamente en la primera aerolínea en hacerlo.

Con esta implementación se facilita el proceso del pasajero registrarse para un vuelo internacional. Aunque en teoría la funcionalidad está disponible para pasajeros de todo el mundo, en la práctica esta se ve limitada por el tipo de libreta emitida: si el pasaporte cuenta con chip NFC (Near Field Communication) incrustrado, la aplicación de American Airlines procede a su escaneo. De lo contrario, deberá procederse de la manera tradicional. 

En su etapa inicial, el escaneo en la app de American Airlines estará limitada a itinerarios de viajeros individuales. Más adelante la idea es expandir para incluir todas las modalidades. 

Estamos añadiendo constantemente funciones a nuestra aplicación para hacer el viaje más fácil y sin preocupaciones para nuestros clientes. El escaneo móvil de pasaportes elimina un paso que toma mucho tiempo, proporcionando a nuestros clientes una experiencia de registro más fácil para vuelos internacionales.- Maya Leibman, Directora de Informática de American.

El escaneo móvil de pasaportes es la más reciente adición que hace American Airlines a su aplicación móvil. Innovaciones recientes incluyen notificaciones de embarque, atajos de Siri y una opción de modo oscuro. American también ha desplegado servicios adicionales para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo embarque internacional biométrico, tours virtuales de aeronaves en 3D en línea, un quiosco de autoservicio rediseñado que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asignación de asientos a familias, el cual asegura que los adultos y los niños menores de 14 años, viajando juntos y en la misma reservación, se sienten juntos.