Home Crowdfunding Armoniza tus espacios con un bonsai flotante

Armoniza tus espacios con un bonsai flotante

por Rocio Diaz

Nada como llegar a tu casa tras un largo día de trabajo y encontrarte con un espacio ideal para la relajación. Algunos usan música suave para los fines, otros se calman con el sonido del agua en la pecera y hay quienes se refugian en jardinería. Si perteneces a este último grupo, Air Bonsai es para ti. 

Tal como sugiere el nombre, Air Bonsai, proyecto de la japonesa Hoshinchu, es una planta flotante en el estilo tradicional japonés de árboles en miniatura. Para ello se vale de magnetos incluidos en su base de porcelana y en el musgo que sirve de soporte a las semillas plantadas.

¿Cuál sería el atractivo de un bonsai flotante? Hoshinchu lo ve como una filosofía de armonía: cada Air Bonsai equivale a una estrella, elemento que en Occidente suele utilizarse para pedir deseos. ¿Qué mejor deseo que llevar una vida de paz, armonía y relajación? Los entendidos en cuestiones Zen comprenderán su valor.

Si no eres Zen o no estás interesado en técnicas de relajación y demás temas afines, no importa. Air Bonsai, además de embellecer y complementar el espacio, se convertirá en la atracción central para quienes visiten tu hogar. No es solo que el bonsai flota, sino que además rota, todo ello controlado por la base de porcelana, hecha a mano y complementada con un adaptador eléctrico de pared.

La razón por la que el bonsai flota es que la base de porcelana, cuando está encendida, genera un campo electromagnético que contrarresta los imanes incluidos en la bola de musgo, que es donde se plantan las semillas para recibir nutrientes y desarrollarse. A la hora de mojar el bonsai Hoshinchu recomienda alejar las bolas de musgo, mejor conocidas como estrellitas, de la base de porcelana para evitar situaciones lamentables por el tema eléctrico.

Cada bola de musgo o estrellita está compuesta por una esponja interna para facilitar la plantación. Estas flotan a una altura máxima de dos centímetros sobre su base de porcelana. El diámetro es de 6 centímetros y el peso máximo de 250 gramos.

El kit de Air Bonsai incluye junto a la base de porcelana y la estrellita un cojín de diseño único hecho a mano con telas japonesas vintage que datan de 1868 a 1960, todo cuidadosamente colocado en una caja Kiri de madera de Paulownia. Lo único que no se incluye es la planta del bonsai por regulaciones agrícolas.

Air Bonsai es un proyecto tan único que en una semana ha recaudado en Kickstarter más de 500 mil dólares sobre una meta de 80,000 dólares, y aún restan 31 días de campaña. El kit básico vale 200 dólares.

 ACTUALIZACION: el proyecto recaudó 843,473 dólares y tiene envíos pautados para abril, agosto y octubre. 

ACTUALIZACION 2: a septiembre 2016 ya está habilitada la tienda online. Envíos están limitados a Estados Unidos, Canadá y Japón.