Home Crowdfunding ASAP Dash, la batería portátil de carga rápida

ASAP Dash, la batería portátil de carga rápida

por Rocio Diaz

Aunque el tema de baterías que resultan insuficientes para la intensidad de uso que damos a smartphones y demás no será resuelto en el corto plazo, hay al menos alternativas portátiles que suplen la necesidad. El problema es que estas también requieren carga, y a veces se toman un tiempo con el que no contamos.

ASAP Dash, un proyecto actualmente en fase de crowdfunding, ofrece una respuesta satisfactoria al dilema que significa recargar la batería que se usa de backup para mantener el teléfono o tableta funcionando una vez ha agotado su propia batería: cinco minutos de carga en tomacorriente de pared bastan para cargar totalmente un iPhone 5.

En promedio ASAP Dash, -cuya primera parte del nombre es el acrónimo de la popular expresión “As Soon As Possible”, que traduce a “lo más rápido posible”- se recarga 16 veces más rápido que otras baterías portátiles actualmente en existencia, y eso en sí es una característica que vale la pena tomar en cuenta cuando andamos de prisa. Sin embargo, no es la única ventaja que ofrece.

Aunque su diseño es enteramente de bolsillo y liviano, con un peso de 179 gramos y grosor de 13 milímetros, ASAP Dash es capaz de acumular 5,000 mAh (su tope) en 15 minutos. Esto es suficiente energía para recargar dos y hasta tres veces cualquier smartphone de estos tiempos.

Como suele suceder con baterías externas, la recarga por esta vía es considerablemente más rápida que con cables de pared, sobre todo si el equipo emplea USB-C, como es el caso de Nexus 5X y Nexus 6P. La potencia máxima de salida que ofrece ASAP Dash es de 3.1 amperes, compatible con este nuevo estándar.

Este cargador portátil es compatible con cualquier smartphone, sin importar su plataforma. Puerto USB integra chip para detectar el tipo de cable introducido y así permitir la carga al mayor ritmo posible. Entrada micro USB permite recargar ASAP Dash vía USB cuando no hay tomacorrientes disponibles, aunque debe hacerse la salvedad que el proceso no será tan rápido de esta forma.

Lo que ofrecen 15 minutos de recarga de ASAP Dash

Lo que ofrecen 15 minutos de recarga de ASAP Dash

En total ASAP Dash permite 1,200 ciclos de carga, en promedio cuatro veces más que otros cargadores portátiles actualmente en existencia, lo que garantiza una duración de más de tres años en caso de usarse 7 días a la semana. Protección de temperatura y de sobrecarga han sido incluidos para garantizar experiencia de uso óptima.

Junto al cargador el kit ASAP Dash incluye cargador para vehículo, cargador de pared y cable USB dual. Más de 166,000 dólares ha sido recaudados a través de Indiegogo, donde la campaña le restan aún 10 días. Precio de venta oscila entre 60 y 90 dólares, con tres opciones de colores: gris, plata y dorado. Envíos están pautados a iniciar en junio, con un costo de 9 dólares fuera de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.