Home COVID-19 Así ha sido el impacto de COVID-19 en el ámbito tecnológico

Así ha sido el impacto de COVID-19 en el ámbito tecnológico

por Rocio Diaz
Covid19 Stop

Todos sabemos que COVID-19 se ha convertido en la más importante disrupción en décadas, afectando cada área imaginable de la vida y cambiando la cara de toda clase de industrias en el proceso.

La tecnología, con sus avances en comunicación inalámbrica, robótica e inteligencia artificial, no se queda atrás en esta oleada de cambios obligatorios qye llegaron con la pandemia, y por eso compartimos aquí un pequeño resumen de cómo ha sido el impacto hasta ahora, siempre recordando que esto aún no termina y que 2021 podría continuar una ruta similar.

Podemos señalar al menos cuatro puntos generales de impacto en tecnología, empezando por la cancelación de eventos que caracterizó a los primeros meses de 2020 y la consecuente adopción del formato virtual, el cual promete dominar a lo largo de 2021, y quien sabe si más allá.

En esos primeros meses, cuando el mundo no tenía idea de la magnitud de la pandemia o sus efectos, la industria tecnológica se vio severamente afectada en cuestiones de producción e inventario, siendo la razón principal el cierre forzado de factorías en China. La situación destada llevó a replantear la dependencia en manufactura china y a identificar puntos alternativos de producción.

Por supuesto, las adversidades se enfrentan con creatividad y soluciones, y en ese proceso de adaptación la tecnología juega un importante rol, por eso no es de extrañar que, en conjunto, se haya reaccionado no solo buscando la vuelta a los retos que impuso COVID-19, sino también con soluciones orientadas a hacer la situación más manejable.

Estos cuatro puntos están ilustrados en el video que acompaña esta entrada. Ya iniciado el 2021 hay una fuerte probabilidad de que estos impactos se mantengan y sigan desarrollándose aún más. Desde aquí y Genoma Digital estamos listos para documentar lo que bien podría ser un año extraordinario en más de un sentido.