Home Crowdfunding ¿Audífonos sucios? Esta diminuta lavadora promete dejarlos nítidos

¿Audífonos sucios? Esta diminuta lavadora promete dejarlos nítidos

por Rocio Diaz
Airpods

Un problema que tienen los audífonos, sobre todo aquellos diseñados para ser introducidos en los oídos, es que van acumulando cerumen y otros residuos propios del ser humano.

Con el tiempo, el sucio acumulado en los audífonos se hace evidente, y al tratarse de un accesorio tan pequeño, con ciertas cavidades y profundidades, la mayoría de la gente resuelve la cuestión con un palillo o un hisopo. Otros simplemente hacen caso omiso y siguen usando sus audífonos aun presentando una importante acumulación de sucio.

¿Quién tiene el tiempo de ponerse a limpiar sus audífonos con la delicadeza requerida? Desafortunadamente, es una mala idea dejar que el sucio se acumule, y por eso hay un curioso artefacto recaudando fondos en Kickstarter que promete hacer un trabajo tan completo que los dejará como nuevos.

Se trata de Cardlax, una diminuta lavadora que integra en la parte superior un munúsculo cepillo giratorio para un prelavado que tiene por objetivo remover las partículas de sucio de mayor tamaño. Esta parte del proceso es semimanual en el sentido de que debe agarrarse eu audífono mientras el cepillo da vueltas.

Una vez se aplica el cepillo giratorio, se introducen los audífonos en el tambor de la lavadora, donde son sometidos a un baño con una solución que es 70 por ciento alcohol. El centro del tambor está hecho de un material similar a las esponjas cosméticas, y todo el artefacto es lavable, pues, ¿qué creen? Todo el sucio que se desprende de esos audífonos queda acumulado allí por igual.

¿Te parece exagerada la idea de una lavadora para tus audífonos? A la clara, 4,723 personas no lo ven así, pues Cardlax ha recaudado nada menos que 207,617 dólares al momento de publicarse este artículo, restando aún 9 días para la conclusión de la campaña en Kickstarter. La meta inicial de este proyecto era apenas 5,000 dólares, por lo que podemios decir superó con creces y algo más su modesto objetivo.

Según se observa en los videos y en la campaña de Cardlax, la lavadora está diseñada para ser usada con audífonos inalámbricos, sin importar la marca. Para fines de demostración se han usado los AirPods de Apple.