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Automatización, propuesta Xerox ante cambiante entorno laboral

por Rocio Diaz
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A veces no nos damos cuenta por un asunto de rutina, pero la realidad es que el entorno laboral ha cambiado bastante en cuestión de años gracias a conceptos como la movilidad y la nube, impulsados sin duda por el uso de smartphones.

En la medida en que las oficinas se vuelven más dinámicas y simplificadas en su forma de trabajar algunos procesos, como la impresión de documentos, de repente no es tan importante. Varios factores entran en juego: reducción de costos, preferencia por lo digital y cultura verde en respuesta a los desafíos del medioambiente.



Xerox ha observado que la tendencia va más o menos por este camino:

  • La mitad de los miembros de una oficina comparten información en la nube
  • La mitad de las impresiones realizadas son desechadas, y un 20% de ellas nunca llega a manos de usuarios

Es evidente que los flujos de trabajo ya no son los mismos. Gracias a esos cambios que se  vienen dando los procesos de relación entre grupos de trabajo son ahora más ágiles y efectivos, representando una nueva forma de trabajo a la cual las empresas han tenido que adaptarse para no quedar rezagadas.

Un reciente estudio de Accenture acerca del futuro de la fuerza laboral revela que el 82% de los colaboradores reconocen que las tecnologías digitales van a transformar su forma de trabajar en los años venideros. Un 44% considera que ese nivel de transformación será significativo. Ante este panorama, casi el 70% de ellos evalúan desde ya las nuevas habilidades que la empresa les exigirá en un futuro. Un porcentaje igual está buscando de forma proactiva adquirir dichas habilidades.

Por su parte, las empresas se centran en ahorrar costos, ser más sustentables y favorecer movilidad y productividad de sus equipos sin que estos deban sacrificar aspectos como la seguridad en el manejo de la información.

En este nuevo entorno, que se prevé seguirá cambiando, los negocios deben mejorar los procesos documentales y acelerar los flujos de trabajo, una visión que se enfoca en las personas y su información y que representa por demás un reto.

Para garantizar la mayor productividad ante estos nuevos desafíos Xerox ha desarrollado un conjunto de soluciones para transformar procesos manuales y propensos a errores en enfoques automatizados y precisos que toman minutos en lugar de días. Su aplicación se extiende a través de diferentes industrias, entre ellas manufactura,  banca y educación superior.

Estas soluciones de automatización organizan información vital proveniente de múltiples fuentes, tanto de papel como de naturaleza digital, que permite a las organizaciones ofrecer contenidos a través de múltiples canales en cuestión de minutos y no de días, como suele ocurrir de la forma tradicional.

Estos procesos podrían durar de 7 a 10 días. Con las nuevas soluciones de automatización de flujo de trabajo de Xerox estas instituciones podrán digitalizar y automatizar sus procesos basados ​​en papel y dar a los empleados acceso a toda la información que necesitan, reduciendo los tiempo del proceso a minutos y mejorando la experiencia del cliente.