Home Comunicaciones Avaya: claves del éxito para videoconferencias móviles

Avaya: claves del éxito para videoconferencias móviles

por Rocio Diaz

Videoconferencia móvil es una tendencia muy real a nivel empresarial que se aprovecha de dos factores: el concepto Bring Your Own Device (BYOD), donde la fuerza laboral aprovecha sus propios equipos para realizar el trabajo, y el hecho de que atrás quedó la idea de trabajar de manera estática, tras una computadora. En el mundo de hoy, conforme aumentan la competencia y las facilidades tecnológicas, hay un creciente uso de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles que aprovechan conexiones Wi-Fi y mejoras a nivel de gráficos y procesadores más potentes. Avaya, que ofrece varias soluciones en videoconferencias móviles, comparte 5 claves del éxito para sacar el mayor provecho a esta nueva forma de comunicación en una infografía:

  1. Fácil de usar y confiable. Un estudio de Network Instruments revela que en 53% de las empresas la falta de conocimiento y capacitación de los usuarios es el principal desafío en videoconferencias. El sistema ideal debe constar de solo 3 pasos: clic, unirse y colaborar.
  2. Disponibilidad en todos los dispositivos. Para adaptarse a la tendencia emergente de BYOD, las soluciones de video deben distribuirse libremente y estar disponibles, al menos para dispositivos con sistemas operativos Windows, MacOS, iOS, y Android, usados ampliamente a nivel mundial.
  3. Conferencias a cualquier hora y en cualquier lugar. Las capacidades de videoconferencia deben estar disponibles para los empleados móviles en cualquier lugar, a cualquier hora. Características como salas virtuales siempre disponibles y conferencias en un solo clic pueden apoyar esto.
  4. Interoperabilidad con sistemas de salas de conferencia. Debido a que los sistemas de salas de videoconferencia continúan siendo lo más tradicional, estando presentes en 75% de las empresas que han implementado esta forma de comunicación (dato de Network Instruments), los sistemas personales deben ser capaces de comunicarse con ellos.
  5. Calidad de video de alta definición (HD). A medida que el video HD es más común en los hogares, los clientes esperan la misma calidad de video en su empresa. La video conferencia tradicional palidece en comparación con la experiencia realista de la alta definición.

A modo de complemento, algunos datos de interés que sirven de soporte a estos cinco puntos:

  • 50% de las organizaciones tienen capacidades activas de video conferencias, revela Network Instruments
  • 70% de las organizaciones planea obtenerlas dentro de un año
  • 80% de las empresas de la lista Fortune 100 están implementando iPhones e iPads
  • 69% de los empleados en EE.UU. necesita participar en llamadas web/videoconferencias
  • Nielsen revela que 75% de los estadounidenses tiene un equipo de TV en HD (dato a octubre 2012)