Home CES 2021 ¿Cansado de cometer errores al chatear? Deja de sufrir con Typewise

¿Cansado de cometer errores al chatear? Deja de sufrir con Typewise

por Rocio Diaz
Typewise

Escribir en el smartphone, ya sea en redes sociales, chateando con amistades o resolviendo cuestiones de trabajo, es una verdadera pesadilla.

Teclas muy juntas, sensibilidad táctil extrema y dedos quizás demasiado grandes se conjugan para un escenario donde los errores son frecuentes, propiciando a que entre en acción un autocorrector que la mayoría de las veces estorba más que ayudar.

¿Qué hacer ante esta situación? Hay opciones de teclados en el mercado que prometen una experiencia de uso más fácil e intuitiva, pero, en ocasiones, pueden comprometer la privacidad del usuario. Peor aún, no es que provean la gran diferencia respecto al teclado que por default traen los teléfonos.

En CES 2021 tuvimos oportunidad de conectar con David Eberle, cofundador de Typewise, una compañía suiza que, justamente inspirada en la pesadilla ya descrita, ha desarrollado una versión de estos teclados que garantiza comodidad y una reducción considerable -80 por ciento- en la comisión de errores.

Una de las claves de Typewise es el diseño hexagonal o de panal de abejas que adopta para cada letra, lo que resulta en un espacio mayor entre cada tecla para evitar choques innecesarios. Nuevas formas de borrado y de implementación de caracteres, las cuales se aprenden con un divertido juego de entrenamiento, resultan en una experiencia de uso más cómoda y ágil.

La mejor forma de entender cómo Typewise puede cambiar tu vida en lo que respecta a escribir en tu smartphone o cualquier otro portátil es viendo los videos de este teclado en acción y, por supuesto, escuchando las explicaciones de David al respecto.

Typewise recibió un premio a la innovación en CES 2021. En este escenario virtual la compañía hizo el lanzamiento formal de la tecerca generación de este teclado, que está disponble gratuitamente en su versión básica en la Apple App Store y en Google Play. Una versión premium, que ofrece ciertos elementos de personalización, tiene un costo adicional.

Con esta solución suiza, desarrollada en conjunto con ingenieros de inteligencia artificial de la universidad ETH Zurich, el objetivo es adaptar el teclado presente en smartphones a las realidades del siglo 21, con énfasis en la forma en que suele usarse esta funcionalidad: con dos dedos, la mayoría de las veces pulgares.

Además de aumentar en 33 por ciento la rapidez de la escritura, Typewise está diseñado para detectar de inmediato el idioma en que se está escribiendo, algo que incluso funciona con dialectos, ofreciendo una mano extra cuando se usan coloquialismos. Esta última particularidad está presente en 40 idiomas, con otros más en camino.

Para finalizar, los algoritmos de inteligencia artificial de Typewise funcionan fuera de línea (offline), lo que garantiza la protección de la privacidad del usuario.