Home Local #CDC2019, otra oportunidad para resaltar dinamismo desarrolladores RD

#CDC2019, otra oportunidad para resaltar dinamismo desarrolladores RD

por Rocio Diaz
Cdc

A nivel de crecimiento económico y de turismo, la República Dominicana es uno de los principales referentes en la región del Caribe y Centroamérica, y como parte de este sitial ha estado aumentando su presencia en el ámbito tecnológico a través de proyectos como el Parque Cibernético de Santo Domingo, programas como República Digital y la organización de eventos de carácter internacional como EmTech Caribbean y CodeCamp SDQ



Dentro del ámbito tecnológico un sector crucial es aquel que tiene que ver programación y desarrollo, algo que suele asociarse a software pero que en realidad va mucho más allá al impactar y entrelazarse con temas de servicios, estructuras virtuales y tecnologías emergentes como robótica e inteligencia artificial.

Con cada año que pasa el sector desarrollador dominicano crece y se transforma, efectivamente convirtiéndose en un referente en la región en lo que respecta a organización y realización de eventos donde la parte local se complementa con la participación de expertos y entusiastas internacionales. 

En lo que va del año hemos sido testigos de eventos como Mujeres Cambiando el Mundo, CodeCamp SDQ, DevFest Santo Domingo y ahora, para cerrar con estilo, tenemos en Punta Cana la celebración de Caribbean Developers Conference 2019 (CDC 2019 en su forma abreviada). 

CDC es la conferencia más grande enfocada en el desarrollo de tecnologías llevada a cabo en la región del Caribe. En esta versión 2019 el evento repite su sede anterior, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Talleres y presentaciones a cargo de expertos locales e internacionales forman parte del programa, orientado a ofrecer una experiencia de aprendizaje y conexión con profesionales y algunas de las mentes más brillantes de la industria tecnológica del mundo. 

Más de 30 conferencistas de más de diez países diferentes se darán cita en CDC 2019, evento que cuenta con el apoyo las grandes empresas tecnológicas -Microsoft, Oracle, IBM, Amazon, entre otras- y del Ministerio de Industria y Comercio a través de su programa República Digital. 

Para esta ocasión CDC quiere ir más allá de la tecnología y es por eso que, con ayuda de los patrocinadores, se ha logrado un plan de subsidio para la participación de jóvenes estudiantes y emprendedores. Asimismo, de la mano de Jompeame, realizará una entrega de productos de primera necesidad.