Home Fotografía Comparación de cámaras: iPhone 11 Pro Max y 8+

Comparación de cámaras: iPhone 11 Pro Max y 8+

por Rocio Diaz

Dicen que la serie iPhone 11 es más de lo mismo cuando se compara a la serie X y la subsiguiente XR/XS/XS Max, y si bien es cierto que a nivel de diseño no hay grandes cambios, por dentro, en lo que respecta a procesadores y otros componentes, las cosas son distintas. 



Desde hace algún tiempo, con la excepción de diseños tan radicalmente diferentes como el Galaxy Fold, el Huawei Mater X y el Razr 2019 de Motorola que componen de por sí una nueva subgcategoría de producto, la innovación en lo que respecta a diseño de teléfonos está estancada, yéndose gran parte del enfoque a la eliminación de bordes en la pantalla para un efecto infinito o bien en la inclusión de una cantidad cada vez mayor de lentes en las cámaras. 

Justamente es la cámara trasera el elemento diferenciador de la serie iPhone 11 en lo que respecta a la generación inmediatamente anterior, pasando esta a tener lentes más prominentes. Comparado a la serie iPhone 8, hay un cambio adicional, pues la disposición de los lentes pasó de horizontal a vertical. El cambio es aún más notorio en iPhone 11 Pro al estrenar tres lentes: un gran angular de 12MP, un telefoto de 12MP y un ultra gran angular de 12MP.

En conjunto, estos tres lentes en la cámara trasera del iPhone prometen maravillas a la hora de tomar fotos y hacer video, complementándose el poder de estos componentes con flash doble tono de cuatro luces LED y procesamiento de imagen optimizado por machine learning. 

DxOMark le da una puntuación de 117 a la cámara del iPhone 11 Pro Max, colocándose la misma en el top 5 del ranking que elabora esta plataforma independiente de comparación de cámaras, y, en general, los reviews al respecto son muy positivos. 

De manera particular se resalta el manejo de la luz en iPhone 11 Pro, y, siendo el caso que en la serie iPhone 8 fue una de las mejoras más marcadas respecto a generaciones anteriores, ponemos aquí a prueba ambos un modelo 11 Pro Max y otro 8+ en condiciones particularmente retadoras: luces de navidad en ambientes semi iluminados y escenas nocturnas con poca luz. Veamos los resultados:

La imagen de la izquierda está tomada con iPhone 8+ y la de la derecha con iPhone Pro Max. Es evidente que en la segunda hay un mayor realce de las luces y la iluminación en general. Ambas ofrecen una tonalidad acorde al ambiente, con un mayor nivel de detalle en la segunda. 

Una vez más, se observa mejor iluminación en la foto de la derecha, tomada con iPhone 11 Pro Max, y mayor nivel de detalle al hacer acercamiento.

Mejor iluminación en iPhone 11 Pro Max y mayor detalle en las luces que adornan las plantas. Se pone en evidencia también el hecho de que las fotos abarcan más espacio. 

Aquí es donde se aprecia la diferencia entre estas dos cámaras en todo su esplendor. Hay una ausencia total de ruido de color en el cielo en la foto tomada con iPhone 11 Pro Max (derecha) y hay también una tonalidad y nivel de iluminación más uniformes cuando se compara a la tomada con iPhone 8+ (izquierda). Igual que en las demás tomas, hay una mayor nitidez de los detalles.