Home Curiosidades Con estos zapatos puedes limpiar el piso

Con estos zapatos puedes limpiar el piso

por Rocio Diaz

Unos peculiares zapatos con diseño a cuadros en clásico blanco y negro llamaron la atención el mes pasado en CES 2017 por una particularidad: integran una aspiradora para limpiar el piso, o al menos eso pretende su creador. 

En CES fueron presentados por Denso, una corporación japonesa dedicada primariamente a la manufactura de componentes automotrices. ¿Cómo encajan aquí unos zapatos tecnológicos? La pregunta es válida, y la respuesta tiene que ver con un concurso anual que hace la compañía para dar rienda suelta a la imaginación de sus empleados, quienes presentan ideas y propuestas innovadoras que se someten a votación.

En uno de esos concursos Denso fueron presentados estos zapatos, que sin duda llaman la atención a más de un nivel, aún cuando quizás son sean tan prácticos y el diseño no resulte del todo atractivo.

Estos denominados zapatos “ecológicos” integran un pedal en el tacón que activan una diminuta aspiradora ubicada dentro de la suela exterior. Un receptáculo, también dentro de la suela, se encarga de recolectar el sucio. Por supuesto, este receptáculo puede extraerse y limpiarse para asegurar que no haya obstrucción a la hora de recoger el sucio.

Es poco probable que estos zapatos lleguen a comercializarse, pues además de extraños resultan quizás muy pesados. Peor aún, según se reporta, la acción de la aspiradora requiere de activar el tacón una y otra vez, y eso no es práctico. Ahora bien, tratándose de una idea japonesa, no se duda que haya un mercado. El tiempo se encargará de decirnos.

Estos peculiares zapatos no fueron el único invento interesante presentado por Denso en CES: también allí se vio un robot diseñado para hacer y servir café, tal como puede verse en este reportaje de CNET.