Home CES 2019 Con Raven tu carro adquiere inteligencia y conectividad

Con Raven tu carro adquiere inteligencia y conectividad

por Rocio Diaz
raven

¿Quieres un carro inteligente y conectado pero no tienes el presupuesto requerido para dar el paso? La tecnología, emocionante y llena de posibilidades, tiene el problema de que es cara, pero siempre hay soluciones intermedias que buscan cerrar la brecha que inevitablemente se abre con cada innovación. 



Un vehículo de última generación, con mapas integrados, sensores y diagnósticos en tiempo real, es algo que puede llegar a ser costoso. Una alternativa más económica e igual de completa la ofrece Raven, una unidad compacta desarrollada por la canadiense Klashwerks que integra cámara, alarmas, sensores, GPS y otros elementos para ofrecer una experiencia inteligente y conectada al usuario. 

Raven está diseñada para ser colocada encima del tablero del vehículo. En esta posición ofrece navegación inteligente con instrucciones directamente en la línea de visión del usuario, aparte de proveer vigilancia permanente del interior y alrededores al vehículo con la cámara que integra. Una aplicación móvil se encarga de notificar al usuario de cualquier ocurrencia extraña, proveyendo así la posibilidad de monitoreo remoto del vehículo. 

Monitorear el vehículo con Raven es mucho más que saber quien lo rayó mientras estuvo parqueado o quien intentó robarlo en esas mismas circunstancias. El sistema ofrece informaciones de interés respecto del uso que se le da al mismo, incluyendo consumo de gasolina, donde fue estacionado y la velocidad a la que se desplaza el usuario. Hay asimismo una herramienta de diagnósticos que se encarga de informar del funcionamiento interno y cualquier situación que podría requerir de atención de parte del mecánico. 

Raven ofrece una solución tan completa que hasta provee hotspot de Wi-Fi a los pasajeros, ideal para esos viajes largos donde el entretenimiento es una necesidad. El equipo funciona con una conexión celular LTE. Conoce más detalles en la entrevista que acompaña este texto, la cual fue realizada en CES 2019 en Las Vegas. 

Todos los beneficios de Raven implican una inversión de 299 dólares, mucho más barato que cambiar el carro. Ahora mismo, por el verano, lo tienen en oferta por 199 dólares.