Home Gaming Conoce HyperEngine, la tecnología de MediaTek que optimiza el gaming móvil

Conoce HyperEngine, la tecnología de MediaTek que optimiza el gaming móvil

por Rocio Diaz
Gaming Mobile

Nada como un videojuego para matar el tiempo, sobre todo cuando únicamente nos acompaña el móvil.

Solía ser que los videojuegos que se podían jugar en el móvil eran sencillos, tipo Tetris y similares, pasando luego a títulos como Angry Birds, Candy Crush y Tap Tap Revenge. Hoy día, sin embargo, la historia es muy diferente, ya que los avances tecnológicos han ido acercando a estos aparatos a la potencia de consolas de videojuegos y computadoras.

Los juegos actuales en dispositivos móviles no tienen nada que envidiar a sus contrapartes en consolas: en cualquier tienda de aplicaciones podemos encontrar juegos con gráficos en HD, con trazado de rayos (Ray Tracing) y hasta a 144 cuadros por segundo, especificaciones que pondrían a temblar a las consolas más sofisticadas.

Aún cuando la mayoría de los teléfonos en el mercado cuenta en sus configuraciones con una GPU (procesador gráfico) lo suficientemente poderosa para ejecutar tareas gráficas de alta demanda, son pocos los que cuentan entre sus características con tecnología que esté enfocada específicamente a gaming.

Tomando en cuenta esta realidad y la tendencia que lleva el mercado, MediaTek, compañía global de semiconductores, ha lanzado la tecnología HyperEngine, la cuál está enfocada específicamente en brindar una mejor experiencia en videojuegos para los usuarios móviles.

HyperEngine es un motor que habilita a los teléfonos inteligentes con chipsets MediaTek con características que permiten una experiencia gamer a niveles no vistos.

A continuación 5 características clave de esta tecnología:

  1. Modo 5G HSR para juegos. Con el modo HSR, el teléfono inteligente buscará y se conectará activamente a la torre celular de latencia más baja disponible para minimizar el ping en línea. Esto es particularmente útil cuando se viaja rápido y se está en medio de una partida, ya que permite tener una latencia baja.
  2. Codificación de audio Bluetooth 5.2 + LC3. MediaTek es uno de los primeros licenciatarios de la última codificación de audio LC3 de Fraunhofer IIS. La codificación de audio LC3 puede comprimir más calidad en menos tasa de bits, lo que permite una transmisión de audio de alta definición más eficiente a auriculares estéreo inalámbricos.
  3. Impulso multitáctil. Es bien sabido por los gamers dedicados que, en medio de una partida, tener múltiples interacciones en una pantalla táctil pueden causar una caída en los tiempos de respuesta. Multi-Touch Boost de HyperEngine aumenta la tasa de sondeo efectiva de la pantalla táctil con nueve toques de dedos simultáneos hasta en un 14 por ciento en comparación con otras soluciones en el mercado. Esto significa que en juegos que requieren ejecutar varios botones virtuales al mismo tiempo, nunca habrá retraso entre el comando y la acción.
  4. Motor PQ 3.0. Esta solución es la que convierte al smartphone en una estación gamer al nivel de cualquier consola de videojuegos o pc gamer ya que habilita características como Ray Tracing en juegos móviles y en realidad aumentada. El trazado de rayos permite los efectos de iluminación en tiempo real más realistas. HyperEngine 3.0 permite la compatibilidad con el trazado de rayos para que los desarrolladores de juegos móviles mejoren sus entornos de juego.
  5. Motor de gestión de recursos 3.0. A través de esta característica, Hyper Engine permite un ahorro de energía cuando se está en partidas de juegos con altos cuadros por segundo (FPS), lo que prolonga la duración de la batería sin sacrificar la experiencia del usuario.