Home Cámaras Conozcan al pulpo fotógrafo de Sony

Conozcan al pulpo fotógrafo de Sony

por Rocio Diaz

¿Quién dijo que la tecnología sólo es para humanos? Ya se ha visto el caso de aplicaciones para gatos, pingüinos que usan tabletas y ranas que acompañan a sus amos en juegos diseñados para móviles, por tanto no debe sorprender que un pulpo en Nueva Zelanda tome fotos de quienes lo visitan. 

Rambo, que es como se llama el pulpo, vive en el acuario Kelly Tarlton de Auckland, Nueva Zelanda, donde ahora mismo tiene una presencia destacada por sus dotes de fotógrafo, cortesía de Sony Nueva Zelanda y su cámara Cyber-shot TX30.

La atracción que representa el pulpo fotógrafo sirve dos propósitos: por un lado, demuestra lo fácil que es de usar la Cyber-shot TX30; por el otro,contribuye a recaudar más fondos para el acuario, que cobra 1.50 dólares por tan peculiar servicio.

Cyber-shot TX30 es, por supuesto, una cámara resistente al agua, así como a polvo, choques y bajas temperaturas. Integra sensor CMOS de 18.2 megapíxeles, lente Carl Zeiss Vario-Tessar que ofrece zoom óptico de hasta 5x y tecnología de detección de cámaras. En Amazon vale alrededor de 200 dólares.