Home Crowdfunding Crea tus propias pecas con este kit

Crea tus propias pecas con este kit

por Rocio Diaz
freck-yourself-DEST

Si consideras que tener pecas en la cara y otras partes del cuerpo aumenta tu atractivo, estás de suerte: una campaña en Kickstarter iniciada por Remi Brixton promete una aplicación fácil y de resultados naturales sin necesidad de tomar el sol y exponerse a envejecimiento prematuro. 

Interesante, ¿no? Mientras que la industria de la belleza trata a la pecas y lunares como imperfecciones, vendiendo incluso lo necesario para taparlas y lucir una piel sin machas y totalmente pareja en cuanto al color, viene una persona que es amante de la moda a ofrecer justo lo contrario.

Aunque un producto como este kit, llamado Freck Yourself, pudiera parecer más capricho que otra cosa, Remi hizo su tarea: junto a sus compañeros de proyecto realizó una encuesta que reveló que 15% de mujeres de 18 a 45 años quieren pecas. De estas, la mitad declaró estar dispuesta a lo que sea con tal de obtenerlas.

Freck Yourself Kickstarter Video from SCENE, LA on Vimeo.

En este punto habrá quien diga con toda razón que pecas, lunares y cualquier otra mancha pueden ser fácilmente recreadas con maquillaje que ya está a la mano, pero, tal como señala Remi en la presentación de su proyecto, estos métodos resultan en pecas demasiado uniformes y “perfectas”, nada que ver con el efecto natural que tanto se busca.

¿Cómo funciona Freck Yourself? Es un proceso que consta de cuatro sencillos pasos: se empieza con una plantilla adhesiva que se coloca donde se deseen las pecas. A esta se le aplica una fórmula en roll on que es similar en aplicación a soluciones de autobronceado. Una vez se seca el producto se procede a remover la plantilla, y listo: pecas de aspecto natural con una duración de dos días. El kit trae 72 plantillas.

El cuarto paso revela las pecas

El cuarto paso revela las pecas

Por supuesto, los planes de Remi no se limitan a este kit. Algunas innovaciones que planea son una fórmula en spray, que sería de aplicación aún más sencilla, así como otro producto, Freck Yourself Profesh, que en cuestión de segundos se fijaría sobre la base.

Remi busca recaudar 215,000 dólares para financiar los primeros 25 kits, el mínimo requerido según la industria de la belleza. En su desarrollo trabaja conjuntamente con Cosmetix West. ¿Logrará su propósito? Si te parece una buena idea, aporta.

ACTUALIZACION/2020: Freck Yourself ha evolucionado a Freck Beauty, ahora con una línea de cosméticos innovadores que incluye un aplicador de pecas que a su vez evolucionó del kit original para mayor facilidad y rapidez de uso. ¿Qué les parece?