Home Apps Efectos especiales con tu móvil

Efectos especiales con tu móvil

por Rocio Diaz

¿Te gustan las películas de acción? ¿Disfrutas de los efectos especiales que suelen acompañarlas? Si has respondido afirmativamente a estas dos preguntas y además te gustaría tener la oportunidad de incluir efectos especiales en tus propias grabaciones, ahora tienes la posibilidad. Tan solo hace falta tener un iPhone, acceso a la tienda virtual iTunes, y listo.

Bad Robot, la compañía productora detrás de películas como Star Trek y la última versión de Misión Imposible, así como las series de televisión Lost y Alias, ha lanzado una aplicación gratuita para iPhone llamada Action Movie FX que incluye dos efectos: ataque de misiles y explosión de carro, ambas inspiradas en escenas de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, estrenada la semana pasada en los cines dominicanos.

Usar la aplicación es fácil. Lo primero es que deben grabarse al menos 5 segundos de video, y luego se añaden los efectos especiales en el punto de su preferencia. Para obtener resultados creíbles, lo ideal es que la grabación se haga con mano firme y centrada en una superficie plana. El resultado final, como puede verse en el video, es de calidad profesional, casi como en las películas.

Efectos adicionales están disponibles a 99 centavos de dólar el par, y de momento Bad Robot ofrece los combos de efecto helicóptero cayendo/tornado y ataque aéreo/lluvia de disparos. La aplicación, que será gratuita por tiempo limitado, funciona por igual en iPod Touch, iPad 2, siempre y cuando funcionen con el sistema operativo iOS 4.3 o superior.