Home Curiosidades El abrigo que abraza, un invento japonés

El abrigo que abraza, un invento japonés

por Rocio Diaz

Nadie les gana a los japoneses a la hora de hacer los inventos más raros. De la misma gente que ofrece almohadas en forma de regazo de mujer y orejas falsas que se mueven según el estado de ánimo de quien las usa, hace acto de presencia ahora el abrigo que abraza, que va dirigido especialmente a hombres solitarios.

El abrigo en cuestión, llamado Riajyuu, una palabra que en japonés hace referencia a gente que está feliz con su vida fuera de la red, es invento de estudiantes de la Universidad de Tsukuba. Toda la acción del abrigo se concentra en la correa autoajustable, la cual cuando empieza a apretar emula la sensación de ser abrazado desde atrás, como presumiblemente lo haría una novia. Para hacer la experiencia aún más realista, el abrigo incluye unos audífonos que cuando empieza la correa a apretar dice cosas al oído del usuario, grabadas, por supuesto, con una voz suave y femenina.

Aunque los estudiantes que trabajaron en el desarrollo y diseño del abrigo que abraza no tienen planes reales de ponerlo a la venta, no se puede descartar que eventualmente este producto llegue al mercado. Después de todo, en Japón tienen bastante demanda esos productos que emulan la sensación de tener una pareja, lo cual se ha visto ya con las almohadas en forma de regazo de mujer (hizamakura) y las almohadas que dan la sensación de dormir abrazada del novio.