Home Curiosidades Escapa de la ciudad y acampa donde sea con Jupe

Escapa de la ciudad y acampa donde sea con Jupe

por Rocio Diaz
Jupe Lit Exterior Centered (Sam Gezari)

Vivir en la ciudad tiene sus ventajas, pero, al mismo tiempo, resulta agobiante con sus incesantes tapones y la prisa característica del día a día.



Para mucha gente, escapar de la ciudad con cierta frecuencia es más una necesidad que un capricho, pero, entonces, el plan se dificulta cuando pensamos en opciones de alojamiento.

¿Dónde me quedo? Esta es una pregunta que a menudo no tiene respuesta, sobre todo cuando se trata de llegar al campo más cercano a la ciudad o bien a sitios de difícil acceso, sin importar distancias.

Para estas situaciones hay una opción de cápsulas prefabricadas que están inspiradas en el cosmos y que son ligeras y portátiles, adoptando un formato plano para fines de transporte.

Este peculiar concepto, llamado Jupe, fue ideado por Jeff Wilson, un ex gerente de proyecto en IBM que tras dejar la vida corporativa se convirtió en decano en una universidad e inició un experimento de vida minimalista por un año, tiempo durante el cual vivió en un contenedor de basura con el mínimo de comodidades.

Esta experiencia le sirve de base para Jupe, descrito más bien como un refugio individual que puede aprovecharse para escapar de la ciudad o, incluso, para extender el espacio en propiedades AirBnb donde la demanda supera a la oferta. Fue igualmente la base de Kasita, un proyecto de vivienda modular y flexible que integra baño, estudio, kitchenette y cristales especiales que se adaptan al nivel de luz natural.

Jupe es un espacio de 111 pies cuadrados que incluye cama tamaño queen (o, si el cliente lo prefiere, dos camas twin) y dos mesas auxiliares, escritorio, silla y otomán. La estructura consiste en palos de aliminio que sostienen canvas resistentes que hacen las veces de paredes, con entrada panorámica y ventanas que contribuyen a la ventilación. En el diseño intervinieron ex empleados de Tesla, Airbnb y SpaceX.

Interior de Jupe. Foto de Sam Gezari

El piso, losetas de madera, hace las veces de gavetas, ofreciendo un total de 38 pies cúbicos de almacenamiento. Las paredes son de 11 pies de altura, y el material del que están hechas, Firesist, es resistente al fuego. Paneles solares, batería de 200 amperios y WiFi complementan la oferta junto con luces LED ajustables y estaciones de carga USB. La idea es escapar de la ciudad, pero no estar del todo desconectado.

Jupe no cuenta con un baño, resaltando así la naturaleza temporal de este refugio de escape. ¿Te interesa? Los precios arrancan en 17,500 dólares, pero ahora mismo se puede preordenar por 99 dólares, con planes de entrega a partir de marzo 2021.