Home Curiosidades Este case para iPhone te muestra cómo funciona un reloj mecánico

Este case para iPhone te muestra cómo funciona un reloj mecánico

por Rocio Diaz
Caviar

Usualmente compramos cases para el smartphone como medida de protección, pues la triste realidad es que esa es una inversión frágil que en cuestión de segundos puede desbaratarse si no andamos con cuidado.



Cases funcionales, algunos de ellos inclusive integrando banco de batería, son la norma a la hora de adquirir uno de estos accesorios, pero resulta que no siempre es el caso. Hay cases cuyo única función es aportar brillo, y otros que van más allá del concepto habitual para introducir elementos inesperados y curiosos.

En esta última categoría caen los cases de Caviar, los cuales se caracterizan por ser extravagantes tanto en diseño como en precio, llegando a tratarse de un accesorio de lujo que sobrepasa -a veces excesivamente- incluso lo que se pagó por el smartphone donde se van a utilizar.

 

La última gracia de Caviar en este aspecto es un case para iPhone XS y XS Max que integra un reloj mecánico funcional en la parte trasera, siendo el objetivo unir en una sola pieza lo último en tecnología (iPhone) con la herencia atemporal de los relojes de lujo de antaño, un arte aun apreciado dentro del reto que suponen los relojes digitales e inteligentes de hoy.

Con un diseño indudablemente Steampunk -un género basado en ciencia ficción inspirado en lo histórico, combinando de paso tecnología anacrónica basada en vapor y otros mecanismos asociados a los orígenes de la revolución industrial-, no hay duda de este nuevo case de Caviar, llamado Grand Complications Skeleton, es llamativo.

El nombre Grand Complications Skeleton puede resultar un tanto confuso por la parte de la “complicación”, pero en realidad tiene su explicación. En términos de relojería, las complicaciones vienen a ser un valor añadido al reloj al referirse a funciones más allá de dar la hora. De esta manera calendario, alarma y mecanismos de movimientos con el clásico “tourbillon” o torbellino vienen a ser complicaciones.

Las tres opciones del case: titanio, oro rosado y oro amarillo

Así como es de llamativo es de prohibitivo este nuevo case de Caviar: los precios arrancan en nada menos que 6,300 dólares. Grand Complications Skeleton está disponible en titanio y enchapado en oro amarillo o rosado. ¿Alguien por aquí se anima?