Home Curiosidades Este collar promete traducir a tu gato con voz humana

Este collar promete traducir a tu gato con voz humana

por Rocio Diaz

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué exactamente te está comunicando tu gato con sus maullidos, buenas noticias: Temptations Lab, de la agencia creativa londinense adam&eveDDB, ha creado un collar  –Catterbox– que traduce estos sonidos a voz humana. 

Quienes tengan gatos a modo de mascota sabrán que Temptations es el nombre de una línea de premios comestibles que ofrece Mars. El laboratorio, creado en 2015, tiene la misión de crear experiencias divertidas para gatos y sus amos en base a investigaciones científicas. Catterbox es el primer proyecto en salir de ahí.

La idea de Catterbox, un collar de plástico hecho con impresión tridimensional, surge del hecho de que, según investigaciones, los gatos adultos solo maúllan cuando desean comunicarse con humanos. En efecto, la ciencia sugiere que los gatos no se maúllan entre sí.

¿Cómo saber lo que comunica el gato cuando maúlla? Cualquiera que haya estado en contacto con estas misteriosas criaturas sabe que hay tonalidades y niveles de intensidad distintos que comunican emociones y necesidades diferentes. El equipo de Temptations Lab puso manos a la obra para analizar maullidos y a partir de ahí creó un programa diseñado para identificar maullidos y asignarles una voz humana.

Este programa es la pieza central del collar, que funciona de manera conjunta con una aplicación donde el usuario puede elegir la voz humana que más le plazca para su gato. Micrófono, bocina, Bluetooth y WiFi son los demás componentes que permiten a Catterbox cumplir su objetivo, aún cuando no se tenga la certeza de que la traducción es precisa. Después de todo, los gatos son criaturas difíciles de descifrar. El prototipo fue lanzado el 28 de abril en Estados Unidos y Nueva Zelanda.