Home Crowdfunding Este práctico cuaderno se borra con calor

Este práctico cuaderno se borra con calor

por Rocio Diaz

En línea con el tema de reducir desechos hay en Kickstarter un proyecto que consiste en un cuaderno que, mediante el uso de un lapicero especial, puede ser completamente borrado con par de minutos de calor en el microondas o con un secador de mano para ser reutilizado una y otra vez.

El cuaderno, llamado Rocketbook Wave, no solo tiene esa particularidad de que sus páginas son prácticamente de uso repetido, sino que cualquier cosa que se escriba ahí puede ser traspasada inmediamente a la nube con la ayuda de una aplicación gratuita de compañía que tiene capacidad de manejar hasta siete cuentas distintas para fines de almacenamiento.

El calor torna la tinta de Pilot Frixion invisible

El calor torna la tinta de Pilot Frixion invisible

Para facilitar el traspaso de la información a la nube cada página en estos cuadernos tiene siete íconos en la parte inferior. La idea es asignar a cada uno un destino, que bien pudiera ser un archivo en aplicaciones como Evernote, Google Docs, One Note o Dropbox. También puede configurarse para que haga el envío a la dirección de correo electrónico.

Una vez se tiene el material deseado para almacenar en formato digital basta con tomar el smartphone y escanear las páginas con la tecnología de captura de imagen contenida en la aplicación. Códigos QR en cada página facilitan a la aplicación mantener el orden.

Sin duda el punto más llamativo de Rocketbook Wave es la posibilidad de borrar los contenidos con aplicación de calor. Para esto debe usarse el lapicero Pilot Frixion, que emplea tinta termocrómica que pasa a transparente cuando se le aplica calor a 60 grados celcius. A modo de sugerencia, el fabricante sugiere calentar una taza de agua en el microondas encima del cuaderno hasta que el logo pase de azul a blanco. Este es el indiciativo de que el proceso se ha completado. Debe calentarse de ambos lados. En caso de haberse escrito algo a lápiz siempre se puede optar por borrar ese contenido.

Los cuadernos están disponibles en tamaños estándar (8.5 x 9.5 pulgadas) y ejecutivo (5.8 x 8.9 pulgadas), ambos con 80 páginas de patrón de fácil escritura y libres de ácido. La duración de Rocketbook Wave dependerá de varios factores, entre ellos cuidado personal y presión ejercida. Algo importante a recordar es que el calor no elimina las notas tomadas anteriormente, sino que quedan invisibles. En promedio los cuadernos pueden reutilizarse hasta 10 veces.

Actualmente un paquete de un cuaderno y un lapicero Pilot Frixion vale 27 dólares en la campaña de Kickstarter, donde se han recaudado casi 540,000 dólares. Un paquete de tres lapiceros vale 7 dólares. Dos cuadernos y dos lapiceros salen por 50 dólares. Si no te convence del todo esta idea puedes imprimir una de las hojas especiales en ambos tamaños aquí.

ACTUALIZACION: Puedes comprar estos cuadernos en Amazon o a través de su website