Home Curiosidades Este teléfono de Vertu vale 360,000 dólares. ¿Quién se anima?

Este teléfono de Vertu vale 360,000 dólares. ¿Quién se anima?

por Rocio Diaz
Signature cobra

Con 439 rubíes que forman una serpiente, cuyos ojos están representados por dos esmeraldas, el Signature Cobra de Vertu no solo tiene el nombre bien puesto, sino que se justifica el llamativo precio de 360,000 dólares que le acompaña.

Vertu, para quienes no conocen la marca, se dedica desde 1998 a hacer teléfonos de lujo, con materiales que incluyen oro, cerámica, madera preciosa, cristal de zafiro y otras piedras preciosas. Fue fundada por Nokia, que en 2012 vendió la mayor parte al grupo de capital privado suizo EQT VI, reteniendo solo el 10 por ciento. Actualmente Vertu forma parte de Godin Holdings.

Casi 20 años lleva Veru mercadeando un tipo de teléfono muy específico, dirigido a un público que es igualmente específico, pues queda claro que no todo el mundo puede darse el lujo de gastar 360,000 dólares en un teléfono que básicamente se usará para hacer llamadas. Después de todo, Signature Cobra, al igual que muchos otros modelos de la casa, no es un smartphone y, por ende, no cuenta con pantalla extravagante ni especificaciones robustas.

Opulencia en un teléfono: Signature Cobra

Los 360,000 dólares que vale Signature Cobra incluyen, aparte del evidente derroche de rubíes, una pantalla QVGA de 2 pulgadas, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y batería de 1,200 mAh, algo que quizás para esta época de súper smartphones tipo phablet parezca raquítico pero que resulta más que suficiente para un teléfono que está supuesto a ser usado como adorno o accesorio.

Un detalle interesante, y que afianza la idea de que se trata en efecto de un artículo de lujo, es que Signature Cobra está diseñado por la casa de joyería francesa Boucheron y solo se contemplan 8 unidades para la venta, con entrega vía helicóptero.

Sin duda alguna el complemento perfecto a este teléfono de Vertu es esta memoria USB de los joyeros suizos Shawish, también recubierta de rubíes, aunque hay otros modelos disponibles.

Es interesante notar que este teléfono fue presentado inicialmente en 2006, cuando estaba valorado en 310,000 dólares, pero al parecer tuvo la venta pesada y fue renovado a nivel interno y de precio. Tal parece que ya hay un comprador para esta segunda ronda, ubicado en China, según reportes.