Home Curiosidades Explora Mont Blanc en esta mega fotografía panorámica

Explora Mont Blanc en esta mega fotografía panorámica

por Rocio Diaz
Mont Blanc

¿No tienes los medios para explorar personalmente Mont Blanc, el punto más alto de Europa fuera de la región del Cáucaso? Gracias al proyecto In2White, conformado por un equipo de cinco entusiastas de la fotografía y la naturaleza, puedes tener una experiencia interactiva con lujo de detalles desde tu pantalla. 

Una mega imagen panorámica de 365 gigapíxeles conformada nada menos que por 70,000 fotografías individuales tomadas a una altura de 3,500 metros en temperaturas de -10 grados Celsius conforman el corazón de esta aventura interactiva, disponible para cualquiera que desee conocer la majestuosidad de una montaña que sirve de inspiración a una reconocida marca de relojes, monturas de lentes y finos instrumentos de escritura.

Dos meses tomó al equipo ensamblar las 70,000 fotografías individuales tomadas durante el transcurso de dos semanas. La imagen es tan majestuosa que de ser impresa a 300 dpi abarcaría todo un campo de fútbol. Quizás luzca exagerado, pero para el equipo de In2White, liderado por Filippo Blengini y Alessandra Bacchilega, solo de esta manera se puede hacer justicia en imágenes a la belleza natural de Mont Blanc.

in2white2

Clic en la imagen para explorar Mont Blanc

Para lograr lo que se considera la fotografía panorámica de mayor resolución a la fecha, el equipo de In2White empleó una cámara Canon EF 400mm f/2.8 II IS, otra Canon 70D DSLR y una Canon Extender 2X III colocada sobre una montura robótica. 35 horas continuas de fotografía en cada dirección posible lograron materializar el proyecto.

La fotografía es tan detallada que se pueden hacer acercamientos para observar aves, facilidades y personas haciendo alpinismo. Al tratarse de un proyecto interactivo, In2White ofrece la facilidad a quienes exploren la foto de someter sus nombres en caso se detectar su presencia en la misma al explorarla.

El proyecto In2White no se va a quedar en esta sola fotografía: hay planes de hacer otra toma panorámica, desde distintos ángulos, así como incluir los nombres de los picos y los senderos para alpinismo. Chequea en el siguiente vídeo como se hizo esta mega fotografía, proyecto que contó con el respaldo de SanDisk, Clauss, Funivie Monte Bianco (teleférico) y otras entidades.