Home Gaming ¿Fanático de Mario y el Reino de los Hongos? Pronto podrás recrear la experiencia en vivo

¿Fanático de Mario y el Reino de los Hongos? Pronto podrás recrear la experiencia en vivo

por Rocio Diaz
Super Nintendo World ©Irene Wang/Reuters

Si estás cansado de estar encerrado en tu casa y ya ni siquiera los videojuegos te ofrecen el escape que buscas, buenas noticias: la pandemia parece estar -finalmente- cediendo, y, con ello, se han estado reactivando ciertas propuestas de entretenimiento que se vieron paralizadas por esta situación.

Una de tales propuestas, el parque temático Super Nintendo World, acaba de abrir sus puertas este jueves en Japón, ofreciendo a los visitantes una oportunidad de convertirse en Mario y explorar el Reino de los Hongos al tiempo de recolectar monedas y lidiar con las malvadas plantas pirañas.

La apertura de este parque, que forma parte del conjunto de atracciones de Universal Studios en Japón, es interesante a varios niveles. Ya hemos mencionado el tema de la reactivación pospandemia, algo que mucha gente puso en duda hasta hace unos pocos meses, pero, a la vez, es un indicio de que Nintendo está dispuesto a sacar un mayor provecho a personajes tan populares como Mario y Luigi, y eso para los inversionistas es una buena noticia.

Por supuesto, la pandemia se hace presente cuando se obliga a los visitantes a Super Nintendo World a usar mascarillas y a mantener la debida distancia entre sí. Como parte de las medidas tomadas de cara a la COVID-19 está la toma de temperatura antes de ingresar al parque. Una vez dentro, hay un esfuerzo consciente por recordar a la gente la importancia de lavar sus manos con frecuencia.

La misma situación de pandemia ha llevado a limitar la cantidad de asistentes a Super Nintendo World a 10,000, y, de momento, solo puede ser visitado para quienes ya se encuentren en Japón, pues las fronteras de ese país siguen cerradas a modo de precaución.

Al igual que muchos otros proyectos, Super Nintendo World estaba pautado a abrir el año pasado, durante el verano, pero la pandemia obligó a su posposición hasta esta fecha.

Si encuentras que Japón está demasiado lejos para vivir la aventura de Mario en formaro físico, descuida: para 2022 o 2023 abrirá en Universal Studios Hollywood (California), mientras que para 2025 posiblemente abra en Orlando. Hay igualmente planes de abrir un Super Nintendo World en Singapur, pero no se tiene el dato de la fecha estimada.