Home CES 2020 Hachi Infinite en la cocina: míralo en acción

Hachi Infinite en la cocina: míralo en acción

por Rocio Diaz
Hachi Infinite

Hachi Infinite es uno de los miles de productos que estuvieron presentándose y compitiendo por atención en la edición 2020 del Consumer Electronics Show (CES), el evento tecnológico de mayor trascendencia que cada año se realiza en Las Vegas, Estados Unidos. 



De Hachi Infinite ya hemos compartido detalles anteriormente, pero, para refrescarles la memoria, se trata de un proyector multifuncional inteligente que hace mucho más que simplemente proyectar imágenes desde el smartphone, la tableta o cualquier otro dispositivo hacia una superficie plana, ya sea una pared, una mesa o el piso. 

Si bien lo primero que nos llega a la cabeza al hablar de proyectores es aprovechar esa tecnología para poner películas, series o documentales a gran tamaño, hay que decir que en el caso de Hachi este sería quizás el uso más básico que se le puede dar a una unidad que ha sido diseñada por Puppy Robotics con la idea de hacer las veces de ayuda y compañía en el hogar.

Partiendo de esta visión, Hachi Infinite integra sensores, incluyendo uno anatómico para la rutina de fitness, e inteligencia artficial que se unen para ofrecer una experiencia de uso muy completa e interactiva. 

Dentro del hogar, la cocina es uno de esos lugares donde hay un énfasis cada vez mayor de integrar tecnología que resulte funcional. Aquí Hachi Infinite, tal como puede observarse en este video con Gisela Michan y el ingeniero Camilo, puede convertirse en el aliado perfecto al ofrecer una guía de los alimentos que se colocan en su área de visión, los cuales identifica para brindar no solo detalles de interés, sino también recetas que pueden ejecutarse al momento. 

Hachi Infinite estará a la venta a partir de marzo a un precio de mil dólares. Este no es el primer proyector de Puppy Robotics: ya la compañía ofrece Puppy Cube, con capacidad de proyectar imágenes a un tamaño de hasta 100 pulgadas (Hachi Infinite lo hace hasta 120 pulgadas). En Amazon este vale 879 dólares