Home Curiosidades Ikea se la pone fácil a los que no saben cocinar

Ikea se la pone fácil a los que no saben cocinar

por Rocio Diaz
cook this page

Si eres de la gente que ni siquiera sabe cómo freír un huevo y que todo lo resuelve con par de emparedados porque es más fácil y práctico, hay buenas noticias: Ikea te facilita variar la dieta y aumentar la creatividad en la cocina con ingeniosas recetas impresas en papel listo para cocinar. 

La propuesta, aún no disponible en tiendas, fue desarrollada por Ikea Canadá junto a la agencia publicitaria Leo Burnett Toronto. Llamada “Cook This Page“, que al español traduce como “cocina esta página”, se trata de un libro de recetas interactivo donde cada página está habilitada con los espacios necesarios para colocar los ingredientes, tomando en cuenta cantidad, y consistencia.

Impreso en papel de estraza, la idea es que una vez los espacios son rellenados con los ingredientes de lugar se proceda a envolver, similar a como haríamos con una papa o en papel de aluminio, y de ahí al horno por el tiempo indicado en las instrucciones. El resultado, según se puede apreciar en las imágenes y el video, es bastante atractivo, tanto que ni parece que haya sido todo tan fácil.

Cook This Page busca bajar el nivel de intimidación que suele representar la cocina para novatos. Además de facilitar el proceso de creación culinaria y asegurar un resultado balanceado a nivel de sabores, las páginas horneables de Ikea reducen a su mínima el desorden que suele armarse en estas aventuras y, de paso, garantizan un fregado mínimo. ¿Qué más se puede pedir?