Home Infografía Infografía: el panorama de movilidad en América Latina

Infografía: el panorama de movilidad en América Latina

por Rocio Diaz

Para mucha gente el principal punto de entrada al mundo digital y todos sus recursos es el smartphone, un dispositivo que ha venido a definir en gran medida la forma en que se diseñan productos y servicios para comodidad del usuario, más allá de las aplicaciones que en algún momento definieron el panorama.

América Latina no está ajena a este fenómeno, tal como indica IDC en un informe patrocinado por Alcatel. Entre otras cosas, el documento viene a validar la percepción de que estos días todo el mundo tiene un smartphone, pues nada menos que 60% de la población en la región tiene uno de estos aparatos. En 2010, cuando despuntaba el fenómeno, apenas 5% de latinoamericanos usaba un smartphone. Para 2021 se proyecta una penetración de 80%.

De 165 millones de equipos móviles vendidos en América Latina este año, incluyendo notebooks y tabletas, nada menos que 85% correspondió a smartphones. Para 2020 se espera que llegue a 88%.

¿Qué hace al smartphone rey en esta categoría? El fenómeno, que no se da únicamente en esta región, guarda estrecha relación con la versatilidad del equipo y sus precios, que en términos generales son accesibles.