Home Curiosidades iOS5 tiene función oculta para fotos panorámicas

iOS5 tiene función oculta para fotos panorámicas

por Rocio Diaz

Siendo el caso que tomar una foto panorámica es más fácil que nunca con la abundancia de cámaras y smartphones que cuentan con esa función, sin mencionar las aplicaciones que se han desarrollado para los fines, no es de extrañar que la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS5, cuente con esta función. Lo único malo es que para activarla hay que desbloquear el teléfono (jailbreak) y hacer unos cambios internos.

Fue un hacker llamado Conrad Kramer (@conradev) quien descubrió la función, y, hacker al fin, no perdió tiempo en compartir lo que había encontrado a través de Twitter. Para los que deseen arriesgarse, aquí van las instrucciones: marcar YES (SI) en “EnableFirecracker” en com.apple.mobileslideshow.plist. Una vez se activa la función panorámica en la cara, el usuario deberá hacer un paneo de izquierda a derecha para obtener el resultado que busca.

A juzgar por la interfaz que aparece y por la calidad de las fotos panorámicas, la función todavía está en desarrollo, y eso explicaría por qué no está disponible de manera directa y abierta en el propio iPhone.

Siempre aparece gente curiosa (o desesperada), y este caso no es la excepción. Otro usuario de Twitter, Grant Paul (@chpwn) ha enviado el descubrimiento de Kramer a Cydia, un directorio de aplicaciones que se pueden instalar en iPhones que han sido desbloqueados.