Home Curiosidades iPad sobrevive caída de más de 100 mil pies

iPad sobrevive caída de más de 100 mil pies

por Rocio Diaz

G-Form, una compañía estadounidense que ofrece soluciones de protección contra impactos para dispositivos electrónicos y el cuerpo humano, demostró en estos días qué tan eficaces son sus productos cuando decidió mandar un iPad al borde del espacio a bordo de un globo climático que eventualmente sucumbió a la presión y explotó, mandando al iPad de vuelta al planeta Tierra en caída libre a más de 100 mil pies. Quizás contra todo pronóstico, el iPad sobrevivió a tan espectacular caída, y a pesar de estar documentado en vídeo, hay quienes se muestran escépticos con este experimento a juzgar por los comentarios.

El video, disponible en Youtube, donde fue cargado por la propia compañía, claramente demuestra al inicio que se trata de un iPad en funcionamiento y que para los fines le ha sido colocado un protector Extreme Edge. Para dar seguimiento, una cámara fue colocada al globo. Una vez cayó a tierra, el equipo de G-Force pudo localizar su ubicación utilizando el mecanismo GPS que integran estas tabletas, primer indicio de que sobrevivió al impacto, a pesar de que haber aterrizado en un lugar rocoso de la base militar Area 51, en Nevada, Estados Unidos.

A favor de G-Form hay que decir que sus protectores para iPad realmente son distintos a los de la competencia. No solo son más gruesos que lo habitual, sino que están hechos de materiales especiales y tecnología de protección reactiva (RPT) en el interior que les permite absorber el 90 por ciento del impacto, aún cuando el dispositivo caiga del lado de la pantalla. Otras pruebas con Extreme Edge incluyen un iPad lanzado desde un vehículo en marcha, otro lanzado desde un avión y otro donde recibe el impacto de una bola de boliche. El acabado en tela balística de grado militar da la idea de que se trata de un producto especial para fines de protección.

Ahora que han visto el video y que tienen detalles sobre G-Force y sus productos, ¿qué opinan ustedes?