Home CES 2020 Joué Play, una divertida manera de hacer música

Joué Play, una divertida manera de hacer música

por Rocio Diaz
Joue Play

¿Tienes buen oído para la música? Si la idea de tocar un instrumento te apasiona pero siempre lo pospones por falta de tiempo o recursos, tenemos aquí una propuesta que podría resultar muy atractiva en ese sentido. 



Durante nuestra visita al CES 2020 en Las Vegas nos llamó la atención un booth en Eureka Park del que salía música de diferentes instrumentos. Al indagar, vimos una solución modular e interactiva que va dirigida a un público no necesariamente conocedor de los instrumentos pero sí lo suficientemente interesado como para expresar interés en coger un piano o una guitarra y ver qué pasa. 

Esta propuesta se llama Joué Play y lo más llamativo es la simplicidad de todo el paquete, pues el sistema consiste en una tabla de madera y metal sobre la cual se colocan módulos de silicona con la forma del instrumento que se desea tocar. Por supuesto, la magia viene dada por sensores integrados que siguen los movimientos de las manos y una aplicación que lo sincroniza todo y que ofrece además algunas lecciones y funciones para permitir sesiones improvisadas en solitario o con los amigos.

Joué Play fue honrada en CES 2020 con un premio a la innovación. Es compatible con iOS y Android y, según Pascal Joguet, a quien tuvimos oportunidad de entrevistar en ese escenario, ya debió haber salido a la venta, aunque, siendo realistas, es probable que se haya retrasado por esta situación del coronavirus que tiene al mundo paralizado. 

El nombre de esta compañía no es casual: Joué significa jugar en francés. Además de esta propuesta tienen un controlador MIDI para profesionales. Conoce más en la entrevista.